El hermano del comandante Hugo Chávez Frías, estuvo en la Argentina para inaugurar las Jornadas Internacionales: “El legado político e ideológico de Hugo Chávez, organizado por el Centro Cultural de la Cooperación que contará con invitados internacionales y nacionales.

El lunes por noche, en la Sala Solidaridad del complejo cultural, el hermano del ex presidente venezolano y actual gobernador del Estado de Barinas, Adán Chávez, inauguró las jornadas internacionales.

Las actividades se desarrollan en consonancia con las iniciativas que impulsa el "Centro de Altos Estudios y Pensamiento Hugo Chávez", creado en Venezuela y bajo la dirección del propio Adán.

El evento contó además con la presencia como ponentes del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina, Carlos Eduardo Martínez Mendoza; Juan Carlos Junio, director del Centro Cultural de la Cooperación y Atilio Borón, coordinador General del Seminario.

“Chávez era radicalmente bolivariano, antimperialista y revolucionario”, definió así Adán a su hermano. Minutos antes, el comandante revolucionario había sido recordado a través de un video que repasó los memorables discursos que brindó durante sus visitas al Centro Cultural de la Cooperación en los años 2003 y 2007.

“La tarea de la defensa y la divulgación del legado de Chávez es una bandera de lucha para el debate de ideas y de la acción”, expresó Adán y en varios momentos de su exposición, recordó celebres discursos en la vida política del ex presidente, como fue su último mensaje al pueblo venezolano, el 8 de diciembre de 2012. Fecha que a partir de ahora se consagró como el Día de la Lealtad y Amor a Chávez. En este sentido destacó el legado que dejó Hugo Chávez, a través de claros lineamientos políticos hacia su pueblo: “Unidad, lucha, batalla y victoria”.

Al finalizar, el gobernador de Barinas repasó la importancia del Plan de la Patria (2013-2019) escrito de puño y letra por Hugo Chávez, que dejó plasmado 5 objetivos claves, no solo para Venezuela sino para toda la unidad de América Latina: Defender, expandir y consolidar la independencia Nacional; continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI; convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político; contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo un mundo multicéntrico y pluripolar y por último, contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Las jornadas continuarán hasta el día miércoles 13 con un programa de actividades que incluyen diversos paneles con invitados como, el ex canciller y actual legislador porteño Jorge Taiana, Luis Britto, Elsa Bruzzone, Stella Calloni, Rina Bertaccini y Patricio Etchegaray, entre otros.

Mayor información en: www.centrocultural.coop

Portada del sitio || Noticias || La CTA || Adán Chávez estuvo en la Argentina