La Gobernadora Vidal recortó el presupuesto educativo lo cual representa 16.533 millones de pesos menos que equivalen a 998 escuelas secundarias o 1.764 jardines de infantes. Esto implica menos recursos para comedores escolares, cargos docentes, infraestructura y capacitación docente.

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), junto al Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), las trabajadoras y los trabajadores de la educación denuncian el recorte del Presupuesto Educativo planteado por la gobernadora María Eugenia Vidal para el próximo año. Asimismo, exigen la recomposición salarial, teniendo en cuenta la caída del salario por la inflación generada por el Gobierno nacional y provincial desde diciembre, de por lo menos un 10%.

En diálogo con CTA Comunica, la secretaria de Comunicación del Suteba, Elisa Semino, expresó: “En el presupuesto para el 2017 hay un recorte de un 3,7% que en realidad parece poco pero son 16.533 millones de pesos menos. Nosotros estamos denunciando que con ese dinero se podrían haber construido 998 escuelas secundarias o 1.764 jardines de infantes y también se podrían haber servido más de 1000 millones de platos de comida en las escuelas de la provincia de Buenos Aires”.

Semino agregó: “Es una denuncia contundente y yo creo que les molesta porque estamos desenmascarando lo que realmente está haciendo el gobierno en la provincia de Buenos Aires, desenmascarando un gobierno que no permite el diálogo, que es totalmente cerrado al diálogo, que no escucha, que no ve y que no habla. Un gobierno que hipócritamente organiza campañas comunicacionales donde dicen que están abiertos al diálogo pero hacen totalmente lo contrario”.

Para concluir y en el marco del Afichazo que Suteba está llevando adelante para denunciar el recorte presupuestario en educación por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, la Secretaria de Comunicación del Suteba, sentenció: “Los trabajadores estamos en democracia y ejercemos el derecho que nos asiste y no queremos que haya ningún tipo de actitud represiva por parte de ningún gobierno”.

Portada del sitio || La Central || Afichazo del Suteba en contra del recorte presupuestario en Educación