Declaración frente a las irresponsables declaraciones y propuestas que en plena campaña electoral hacen algunos candidatos, prometiendo cerrar o vender lo que para nosotras/os son fábricas.

Ante las irresponsables declaraciones y propuestas que en plena campaña electoral hacen algunos candidatos, prometiendo cerrar o vender lo que para nosotras/os son fábricas, y asimismo desaparecer organismos de fomento para las producciones de ficciones que nos involucran directamente, no podemos menos que advertir sobre el peligro que esto significa para el colectivo de actrices, actores, bailarinas/es, y apuntadores/as trabajadores/as del espectáculo y la cultura.

No hace mucho tiempo tuvimos que actuar en defensa propia, luchando y movilizándonos con el conjunto de la clase trabajadora cuándo atropellaron derechos que nos había costado mucho conquistar. En nuestro caso, pusieron en riesgo convenios colectivos, nuestro sistema solidario de salud y nuestra Ley del Actor.

Analicemos la historia y las consecuencias de lo que ya ocurrió una vez, y lo que prometen que van a hacer ahora.

Estamos alertas.

Consejo Integral
Asociación Argentina de Actores y Actrices

Portada del sitio || La Central || Alerta de la Asociación Argentina de Actores y Actrices