La Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR) presentó en el Senado de La Nación la ley para regular el Trabajo Sexual Autónomo, a través del senador por "Espacio Democrático para la Victoria" del partido de Tierra del Fuego, Osvaldo Lopez.

A la actividad asistirán referentes de AMMAR de las provincias de Entre Ríos, Santiago del Estero, Mendoza, Buenos Aires, Capital, Neuquen, y Santa Fé, que, según señala el gremio en un comunicado de prensa, estarán “celebrando este momento que constituye un enorme avance de nuestra organización en la lucha por la defensa de nuestros derechos”.
Al mismo tiempo, el texto sostiene que “desde hace dos años AMMAR viene trabajando en este proyecto de ley, cuyo objetivo es asignar a quienes ejercemos el trabajo sexual una herramienta que garantice el libre ejercicio de nuestra actividad, a la vez que busca terminar con la discriminación y estigmatización que sufrimos y salir de la clandestinidad en la que estamos inmersa”.

“En medio de tantas leyes sancionadas que pretenden combatir la trata de personas, entendemos que nosotras podemos aportar en esta lucha, diferenciando entre una actividad lícita como el trabajo sexual de un delito como la trata de personas con fines de explotación sexual”, sostienen las trabajadoras sexuales.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || AMMAR presentó la Ley para regular el Trabajo Sexual Autónomo