Mañana martes 24 de septiembre, a las 12 horas, la Unión de Trabajadores de la Educación ofrecerá una conferencia de prensa en la Legislatura porteña para anunciar la presentación de tres proyectos de ley que introducen una nueva y necesaria perspectiva en la normativa docente.

Estos tres proyectos de ley presentados tienen objetivos diferentes pero revisten una particularidad que los agrupa: el primer proyecto tiene que ver con modificar la nominación de los sujetos de la normativa. Se trata de incorporar la nominación femenina en una normativa que utiliza al sujeto hombre como nominación neutral. El segundo proyecto, tiende a ampliar derechos en la licencia que gozan los docentes varones al momento de ser padres. Y, finalmente, el tercero tiene que ver con el otorgamiento de la licencia a docentes varones y mujeres, que constituyen una pareja homoparental y son padres o madres.

Los proyectos legislativos presentados, son la materialización de un proceso de trabajo entre la diputada Delia Bisutti, el colectivo Educación x la Diversidad y el espacio de Diversidad de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA)

Un antecedente destacable del trabajo que vienen desarrollando es que este conjunto de actores logró que el Ministerio de Educación incorpore al calendario escolar "el 17 de mayo como día contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género", y que se trabaje al interior de los establecimientos educativos cuestiones vinculadas a la identidad y la diversidad en su amplio espectro y se desarrollen acciones en busca de desarticular la matriz de la discriminación.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Ampliación de derechos: UTE presentará proyectos de ley