La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA-T) envió una carta de solidaridad en apoyo a la huelga general convocada para hoy viernes 30 por la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria, plataforma que incluye diferentes agentes sindicales y sociales. Transcribimos aquí el texto.

La CTA de los Trabajadores manifiesta su apoyo y solidaridad a la huelga general del 30 de enero convocada por la Plataforma Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria.

La CTA de los Trabajadores expresa todo su apoyo y solidaridad a la HUELGA GENERAL convocada para el 30 de Enero de 2020 por La Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria, plataforma que incluye diferentes agentes sindicales y sociales.

Tras casi dos años de movilizaciones semanales para denunciar su grave situación, las y los pensionistas vascos plantearon la necesidad de intensificar las movilizaciones en defensa de unas pensiones dignas. La Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria, ha recogido el guante lanzado por el movimiento pensionista, y ha anunciado un calendario de movilizaciones que incluye una huelga general.

Además de la lucha por unas pensiones dignas la convocatoria de huelga general tendrá dos ejes más: la lucha por el empleo de calidad y los derechos sociales. Tres temas estrechamente unidos –pensiones, empleo, derechos sociales– que conforman el eje reivindicativo de los agentes que forman la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria para los próximos meses.

Esta Huelga General se constituye en un Hito Histórico de la lucha y de la resistencia a las políticas del gobierno y que no sólo golpea a los pensionados sino afecta a toda la clase trabajadora del País Vasco, en el marco del quiebre de un modelo social, del recorte de derechos, la ampliación de las desigualdades, el aumento de la precariedad y de la cantidad de trabajadores pobres.

Apoyamos a los Trabajadores del País Vasco pues consideramos que estas políticas deben combatirse de la forma más enérgica y decidida.

Por lo expuesto, la Central de Trabajadores de la Argentina, CTA de los Trabajadores, expresa su solidaridad con los trabajadores y el pueblo del País Vasco.

¡TODO EL APOYO A ELA EUSKAL SINDIKATUA!
¡TODO EL APOYO A LA CARTA DE DERECHOS SOCIALES DE EUSKAL HERRIA!
¡TODO EL APOYO A LOS TRABAJADORES Y PUEBLO VASCO!
¡NO A LOS RECORTES DE LAS PENSIONES!
¡PENSIÓN MÍNIMA DE 1.080 EUROS!

¡NINGUN DERECHO A MENOS!

Roberto Baradel - Secretario de Relaciones Internacionales
Hugo Yasky - Secretario General
Edgardo Llano - Secretario Adjunto