Con el fin de avanzar en proyectos de ley que aporten a mayor producción cultural y financiamiento federal en cultura y comunicación, la Asociación Argentina de Actores y Actrices participó de la reunión de Diputadas/os del Frente de Todos con sectores de la cultura y la comunicación.

Más de 70 referentes de la cultura y la comunicación: asociaciones profesionales, sindicatos, gestores culturales, entidades de derechos autorales y de intérpretes, artistas y creadores de renombre en el sector junto a trabajadores/as, autoridades del INCAA, INT, INAMU, RTA, secretarias/os de culturas de provincias y el Fondo Nacional de las Artes, todos/as coincidieron en la necesidad de dar pronto tratamiento a una regularización de todas las plataformas audiovisuales.

También se señaló con gran importancia la prioridad de actualizar la legislación vigente para ampliar fuentes de financiamiento de la cultura, el audiovisual, el cine, la música, el teatro, la danza y el fortalecimiento de las bibliotecas populares, todos los Institutos y las actividades de cultura popular, así como los sistemas de comunicación digital públicos y comunitarios.

Desde la Asociación Argentina de Actores y Actrices además dar apoyo a las propuestas generales que se expusieron desde la Multisectorial Audiovisual, se planteó la necesidad de trabajar para legitimar a los trabajadores y trabajadoras de la cultura, reconociendo la relación de dependencia del sector con el Estado.

Junto a la Secretaria Parlamentaria del Bloque, Paula Penacca, participaron de la reunión lxs diputados Pablo Carro, Gabriela Pedrali, Florencia Lampreabe, Verónica Lía Caliva, Claudia Ormachea, Hugo Yasky, Susana Landriscini y Blanca Osuna.

El sindicato de actores y actrices estuvo representado por el Secretario General Luis Rivera López y el Secretario de Interior Luis Ali.

Portada del sitio || La Central || Asociación Argentina de Actores y Actrices - Reunión con el bloque de Diputados del FdT