ADELANTO DE PARITARIAS, SUMA FIJA DE $60.000 PARA TODES, PASE A PLANTA POR PARITARIAS SIN DEMORAS Y LA APERTURA DE TODOS LOS SECTORIALES

Tal cual lo definimos en un Plenario de Delegades de ATE CAPITAL, les estatales nacionales paramos y movilizamos a Gestión Pública. El organismo recibió todos los reclamos, tanto los generales como los sectoriales. El Ministerio de Trabajo, por su parte, citó para la semana próxima a una mesa de negociación salarial.

Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital: “El paro ya funcionó ante la reunión y el llamado del Ministerio de Trabajo. Pero con llamados, no alcanza, no podemos aflojar porque lo que está en discusión es sobre quién va a recaer el ajuste, si van a ir por los empleados públicos o por los terratenientes y a la sociedad rural. Por eso no tenemos que aflojar, nosotros por ahora no vemos un gesto del Gobierno Nacional para poder contenernos”.

En la multitudinaria movilización, recalcamos que el contexto económico es más que critico cuando vemos los índices de inflación, que la situación del poder adquisitivo retrocede a pasos agigantados y les empleados públicos estamos muy por detrás los aumentos, principalmente de los alimentos. Dejamos en claro, que los y las trabajadoras no queremos ser la variable de ajuste y que la lucha salarial se profundizará de no tener respuestas.

Portada del sitio || La Central || ATE-Capital: Miles de estatales nacionales movilizamos a Gestión Pública