GIF - 689.3 KB

Adherimos al acuerdo para la Nueva Policía de la Ciudad, un tema realmente sensible que precisa una discusión exhaustiva en la @LegisCABA.

13:05 - 28 septiembre 2016

Lula no necesita montajes, tiene la Lealtad de su Pueblo.

14:43 - 27 septiembre 2016

A 2 años de Ayotzinapa: Memoria, Verdad y Justicia por los 43 estudiantes desaparecidos y asesinados por Fuerzas Policiales #Mexiconosduele

13:50 - 26 septiembre 2016

Firmamos la solicitada pidiéndole al juez Claudio Bonadio que #EntreguenLasCunitas, para que los privilegiados sigan siendo los niños.

13:50 - 26 septiembre 2016

Portada del sitio || La Central || ATE Capital ratificó el paro nacional del 24 de febrero

Durante la conferencia de prensa, realizada el martes 16 de febrero, se anunció un paro nacional con movilización convocado para el 24 de Febrero. En la misma estuvo presente el Consejo Directivo de ATE Capital y además, Víctor Carricarte (Empleados de Farmacias - ADEF), Victorio Paulón (Secretario de Derechos Humanos de CTA), Carlos Ortega (Secretario General de SECASFPI), Kito Sueiro (Secretario de Organización de UTE), Raúl Ramos y Luis Westein ( SUTAP - Portuarios), Vanesa Siley (Judiciales), Hernán Escudero de SADOP, Alejandro Ruiz (Secretario de prensa de SATSAID), Alberto Rodríguez y Néstor Álvarez (Asociación de taxistas de CABA), Tomás Mereles (UTOSBA) y del Centro de Estudios Laborales (CEL).

Luciano Fernandez, secretario gremial de ATE Capital, expresó que “fundamentalmente, el paro del 24/02 se convoca por los despidos que está realizando el gobierno de Macri, tenemos contabilizados sólo en la Capital Federal 8000 compañeros que están impedidos de ingresar a su sector de trabajo”. Seguidamente, agregó que “tiene un trasfondo de persecución ideológica por un lado, y, por otro, una clara política de reducción de políticas públicas sensibles para los sectores más vulnerados y estratégicas como es el caso de Fabricaciones Militares”.

A su vez, explicó que “queremos paritarias libres, queremos poder discutir salario porque la inflación interanual marcada de Enero a Enero, midiendo con cualquier índice, supone una inflación del 40 por ciento, con un tarifazo en los servicios públicos (como ser la Luz), y sobre todo un aumento en la canasta básica de alimentos”.