La Presidenta de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner anunció esta tarde en un acto en Casa de Gobierno, un aumento en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de las asignaciones familiares.

Con el incremento del 22,7 por ciento la AUH pasaría de 220 pesos a 270 pesos, mientras que la asignación por discapacidad sube de 880 a 1080 pesos por cada uno de los hijos, según desglosara la Primer Mandataria en el acto que tuvo lugar en el Salón de las Mujeres del Bicentenario. El aumento beneficiará a 3.591.565 niños como así también a todas aquellas mujeres embarazadas a partir del 6º mes de embarazo.

En tanto que sobre el aumento de las asignaciones familiares la Presidenta precisó qué los trabajadores que cobran entre 2400 y 2800 pesos, recibirán una asignación familiar de $ 270, mientras que para quienes perciban entre $ 2800 y $ 4000, será de $ 204 y para los salarios de entre 4800 y 5200 pesos, será de $136.

La convocatoria para tratar la elevación del tope sobre las asignaciones familiares fue parte del acuerdo al que llegaron las partes integrantes del Consejo del Salario, durante la reunión del Consejo del Salario realizada a fines de agosto. Justamente la negociación para acordar el Salario Mínimo, Vital y Móvil se destrabó cuando los dirigentes de la CTA propusieron la modificación del techo para el pago de las asignaciones familiares en los próximos 30 días.

Sobre este tema, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, en declaraciones con este medio, afirmó que "el anuncio de este aumento constituye una buena noticia: es importante y ratifica una política de inclusión social, que fue una bandera histórica de la lucha de la CTA. Además reafirma la definición de continuar sosteniendo las políticas sociales que consolidan el poder de demanda de los sectores populares, para fortalecer así la demanda interna y sostener el ritmo de crecimiento de la economía, en contraste con lo que ocurre en los países del norte que hoy aplican las recetas de ajuste".

Acerca de la modificación en el tope de las asignaciones familiares Yasky agregó que "esta modificación resulta insuficiente, habida cuanta que produce una injusta distorsión, dejando un importante número de trabajadores que son los que quedan en la franja de ingresos entre $5200 y el mínimo no imponible, que se ven impedidos de percibir el salario por hijo y a la vez tampoco lo pueden deducir del impuesto a la ganancia porque no tributan", finalizó el dirigente.

Portada del sitio || Noticias || La CTA || Aumento en la Asignación Universal por Hijo