En un gravísimo arrebato de insensibilidad, de brutal autoritarismo y de manipulación de la información, las autoridades del ente estatal SEGEMAR (Servicio Geológico Minero Argentino) enviaron un comunicado oficial a los trabajadores y trabajadoras del sector mancillando la memoria de Santiago Maldonado e insultando nuestra legítima exigencia de Respeto, Verdad y Justicia en el esclarecimiento de su desaparición y muerte.

En la misiva, las autoridades nos intiman a retirar los carteles con los que contamos en nuestros espacios de trabajo y por los cuales desde ATE Capital exigíamos aparición con vida de Santiago.

Como estatales repudiamos esta actitud violenta y el infame apresuramiento con el que las autoridades de SEGEMAR dan por "resuelta" una incógnita que hoy atraviesa no sólo a nuestro país sino al mundo entero: ¿Qué pasó con Santiago Maldonado?. Hasta que alcancemos esa respuesta, y los responsables paguen las consecuencias, no vamos a cesar en nuestra incesante demanda de Justicia. El Estado es responsable.

Portada del sitio || La Central || Autoridades de SEGEMAR insultan la memoria de Santiago Maldonado