La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, a través del Archivo Nacional de la Memoria (ANM), invita al coloquio en homenaje a los trabajadores y estudiantes que participaron del “Cordobazo”, que se llevará a cabo el 28 de mayo a las 11:30 en el Salón Alicia Eguren de Cooke del ANM (Av. del Libertador 8151, CABA).

Como parte de la política de Memoria, Verdad y Justicia, el Archivo Nacional de la Memoria (ANM) de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, continúa el ciclo de charlas que viene realizando en los últimos años.

En homenaje a todos los que participaron de esa gesta heroica que se conoce como “El Cordobazo”, uno de los hitos de las luchas populares contemporáneas, el 28 de mayo se realizará un coloquio en el que se rendirá tributo.

El 29 de mayo de 1969 obreros y estudiantes de la Ciudad de Córdoba, como corolario de históricas luchas del campo popular, iniciaron el camino que hizo retroceder a la dictadura cívico militar de turno, lo que permitió llegar al triunfo popular del 11 de marzo de 1973.

Hablarán:

Agustín Di Toffino, secretario ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, hijo del secretario adjunto de Tosco en Luz y Fuerza Córdoba.

Victorio Paulón, combativo dirigente sindical de la UOM, originario de las luchas de Villa Constitución; actual Secretario de Derechos Humanos de la CTA.

Lucio Garzón Maceda, histórico abogado de Agustín Tosco, Elpidio Torres y numerosos dirigentes sindicales.

Modera Marcelo Duhalde, el director de Prensa de ANM.

Jueves 28 de mayo a las 11.30
Auditorio Alicia Eguren de Cooke
Archivo Nacional de la Memoria.
Espacio Memoria y Derechos Humanos.
Av. Del Libertador 8151, Ciudad de Buenos Aires

Portada del sitio || La Central || Coloquio en homenaje al Cordobazo