GIF - 689.3 KB

Adherimos al acuerdo para la Nueva Policía de la Ciudad, un tema realmente sensible que precisa una discusión exhaustiva en la @LegisCABA.

13:05 - 28 septiembre 2016

Lula no necesita montajes, tiene la Lealtad de su Pueblo.

14:43 - 27 septiembre 2016

A 2 años de Ayotzinapa: Memoria, Verdad y Justicia por los 43 estudiantes desaparecidos y asesinados por Fuerzas Policiales #Mexiconosduele

13:50 - 26 septiembre 2016

Firmamos la solicitada pidiéndole al juez Claudio Bonadio que #EntreguenLasCunitas, para que los privilegiados sigan siendo los niños.

13:50 - 26 septiembre 2016

Portada del sitio || La Central || Comenzó el acampe y la huelga de hambre

Integrantes de la organización Tupac Amaru brindaron esta mañana una conferencia de prensa desde el acampe en Plaza de Mayo.

Encabezados por el coordinador nacional de la Tupac Amaru, Coco Garfagnini, miembros de esta organización iniciaron una huelga de hambre en el acampe que desde la noche del lunes funciona en la Plaza de Mayo.

A las 09:00 de hoy, cinco eran los huelguistas que se sumaban al ayuno iniciado por Milagro Sala en el penal de Alto Comedero para protestar por brutal aislamiento que se le ha impuesto como represalia a sus denuncias por las pésimas condiciones en las que se encuentran las reclusas en dicho penal. Es de destacar que, junto a Milagro, hay otras tres compañeras de la Tupac Amaru en la cárcel de Alto Comedero.

Garfagnini explicó a los periodistas que, tras sucesivos e infructuosos pedidos de audiencia presentados por él al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, éste respondió que lo podría recibir el próximo 31 de agosto. Sin embargo -anticipó el Coordinador de la Tupac Amaru- no podrán asistir ese día a la entrevista puesto que toda su organización participará activamente de la Marcha Federal que ese día se iniciará en todo el país.

Los huelguistas, entre quienes se encuentra el cura Paco, de la Opción Preferencial por los Pobres, fueron acompañados en la conferencia de prensa por numerosas representaciones de organizaciones populares, diputados y diputadas nacionales, sindicatos y partidos políticos. El secretario de Derechos Humanos de la CTA, Victorio Paulón, inició también hoy un día de ayuno en el acampe en solidaridad con Milagro Sala. También por la CTA se encontraba el secretario de Interior, Marcelo Frondizi.

Al finalizar la conferencia de prensa, el cura Paco manifestó que su presencia en el acampe y su decisión de ayunar era en representación de todos los integrantes de los Curas en Opción por los Pobres quienes, de este modo, ratificaban su completa solidaridad con Milagro Sala y con todos los perseguidos de la Tupac Amaru.-

(*) Secretario de Comunicación de la CTA