Los trabajadores del Hospital Borda protestaron contra la gestión macrista por un descuento de sueldos “autoritario y sin fundamento” a seis trabajadores. El acto se concretó en la puerta del hospital, a raíz de los descuentos de 53 días de sueldo a los seis empleados que llevan adelante la ocupación del Taller Protegido 19, donde el Gobierno porteño prevé la construcción de un Centro Cívico. Los trabajadores marcharon desde el Borda hasta el taller de la polémica, ubicado a dos cuadras del hospital.

Según informaron desde ATE-Capital, el predio del Hospital está bajo la órbita de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos, y por ello cualquier tipo de construcción debería ser autorizada por ese organismo.

"Los compañeros se presentan todos los días a trabajar y no les dan las órdenes de trabajo", denunció Marcelo “Nono” Frondizi, secretario Adjunto de la CTA y delegado de Talleres Protegidos, área a la que pertenecen los empleados damnificados.

El referente histórico de ATE-Capital explicó que "la administración macrista descontó, en forma autoritaria y sin fundamento, 53 días de sueldo a seis trabajadores que se presentan todos los días de 7 a 13 en Brandsen 2265 donde supuestamente va a funcionar un taller, pero que aún no está terminado, hay goteras, no hay máquinas, ni pacientes" (Ver Foto reportaje en la sección Ahora de cta.org.ar).

Los trabajadores de los Talleres Protegidos, del Hospital Borda, del Moyano, de la Asociación de Profesionales del Tobar García, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y legisladores porteñosgo marcharon hasta la sede de los Talleres Protegidos, en Suárez y Ramón Carrillo, en Parque Patricios.

Frondizi explicó que los talleres protegidos son un dispositivo en el que los pacientes se resocializan; producen distintos elementos que requieren los hospitales porteños, como camas, artículos de imprenta y productos textiles. Existen 19 talleres con 140 trabajadores del escalafón general y 200 pacientes.

El reclamo por los descuentos a los seis trabajadores se sumó al rechazo a los intentos del gobierno de Mauricio Macri de construir ahí mismo un Centro Cívico de la Ciudad.

La Comisión Nacional de Museos, Monumentos y lugares Históricos dispuso el pasado 4 de octubre que "dada la condición de Monumento Histórico Nacional que afecta al sitio, a través del decreto Pen 349/99, le solicitamos el envío a esta Comisión, del proyecto en cuestión, y adicionalmente se le instruye que, hasta tanto este organismo no se pronuncie, deberá abstenerse de iniciar tareas".

“Pero todavía no hubo contestación de Macri”, se lamentó Frondizi.

Portada del sitio || Noticias || Por las provincias || Contra los descuentos de Macri