El Secretario General de la Central de los Trabajadores de la Argentina de la provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel y el Ministro de Salud de la provincia, Alejandro Collia, rubricaron con sus firmas el compromiso para que ambas instituciones trabajen en forma conjunta sobre todos los temas que conciernen a la igualdad de género y al derecho a la salud.

El convenio, firmado esta tarde, establece ejes de cooperación para desarrollar proyecto de prevención y sensibilización con los programas que conforman el área de políticas de género que desde hace tiempo viene llevando adelante la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades y de Formación de la Central de los Trabajadores de la Argentina, que de ahora en adelante tendrá articulación con el Plan Quinquenal del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Además de responder a la articulación institucional se procederá a convocar a distintos actores sociales para el desarrollo de las políticas de salud y para garantizar derechos. Ambas instituciones trabajarán articuladamente con el fin de incluir la participación de las organizaciones sociales y sindicales con el fin de contribuir y garantiza el derecho a la salud y a la dignidad de la vida humana.

En ese sentido, Baradel señaló que “la firma de este convenio es un paso más en la defensa de los derechos individuales y colectivos de todos. Que se suma al importante fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el aborto no punible que fue respaldado por las autoridades de la provincia de Buenos Aires”.

“Es un avance fundamental -continuó el dirigente- en materia de derechos y en defensa de muchas niñas y mujeres que fueron violentadas en sus derechos y que hoy cuentan con el respaldo institucional del Estado. Políticas de Estado que veníamos reclamando muy firmemente desde la CTA y desde la Secretaria de Igualdad de Genero y oportunidades”.

Portada del sitio || Noticias || Por las provincias || Convenio entre la CTA y el ministerio de Salud bonaerense