A los 201 años de la realización del histórico Congreso de los Pueblos Libres, donde las seis provincias de la Liga Federal artiguista declararon la independencia de todo poder extranjero, la república democrática federal como sistema de gobierno y la soberanía económica con la primera Reforma Agraria de América Latina, la CTA de la Provincia de Corrientes convoca a Congreso Provincial en la ciudad de Corrientes, en esta fecha histórica: 29 de junio de 2016.

Nos convocamos, ante una nueva ofensiva de la oligarquía histórica de nuestro país, dedicada a la apropiación de tierras, al saqueo de nuestros Recursos y la explotación de trabajadores y de los pueblos.

Ofensiva expresada en un gobierno ocupado por gerentes de transnacionales que pretenden imponer nuevamente las políticas neoliberales de colonización iniciadas con la Dictadura del 76 y continuadas en la década de los noventa.

Nuestro caminar es resistir construyendo Soberanía para ser Pueblos libres. Y lo hacemos desde la convivencia democrática cotidiana, definiendo nuestra identidad comunitaria en cada territorio. Camino que transitamos con la resistencia histórica de los pueblos y asumiendo la necesidad de construir proyectos Culturales, de nuestro buen modo de vivir, desde los pueblos.

Por ello, reafirmamos que los Trabajadores y los pueblos No somos Deudores de ninguna Deuda Externa sino, Acreedores de una Deuda histórica, Social, ecológica y Cultural.

Y nos convocamos a Congreso para seguir caminando hacia nuestra Soberanía popular. Para lo cual, resulta imprescindible defender y profundizar el sistema republicano democrático federal, el funcionamiento pleno del Estado de Derecho. Resolviendo avanzar en nuestro proyecto por Tierra, Techo y Trabajo, construyendo nuestra “Comunidad productiva y cultural de trabajadores”

Programa

Día 29 de junio

10:00 hs.: Apertura. Acto homenaje a los 201º aniversario del Congreso de los Pueblos Libres

11:00 hs.: Informe de las Resistencias.
Denuncia Penal al Presidente y funcionarios
Propuestas de acción.
Construcción de una Marcha Federal

13:00 hs.: Almuerzo.

14:30 hs.: Propuesta del Proyecto:
“Comunidad productiva y Cultural de Trabajadores”
Viviendas
Universidad de los Pueblos Libres
Mercado Popular

17:00 hs.: Conclusiones. Cierre del Congreso

Portada del sitio || La Central || Convocatoria a Congreso Provincial de CTA Corrientes