El viernes 25 de agosto por la tarde se realizó un emotivo acto de inauguración de las obras tempranas llevadas adelante por la Cooperativa Santa Fe Sustentable CTA en el barrio de Alto Verde de la ciudad de Santa Fe.

Las obras ya concretadas abarcan conexiones e instalaciones intra lote de electricidad, red peatonal y equipamiento urbano, en el marco del proyecto obras tempranas de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La Cooperativa de Trabajo Santa Fe Sustentable Limitada quien fuera la ejecutora de las obras tiene entre sus objetivos generar trabajo auto gestionado y llevar adelante diversas estrategias de formación laboral dentro del rubro construcción, reciclado y producción de alimentos para trabajadores y trabajadoras sin empleo en los barrios de nuestra provincia que se acercan a las diferentes asociaciones afiliadas a la Central.

Estas intervenciones en el barrio Alto Verde mejoran la calidad de vida de 140 familias vecinas. Un gran porcentaje de las viviendas no contaba con instalaciones internas de electricidad, o estaban realizadas en condiciones precarias. Respecto al sistema de red peatonal y equipamiento urbano posibilitó la articulación interna del barrio y facilita la conectividad.

Tras el descubrimiento de la placa conmemorativa y el corte de las cintas que hicieron oficial la inauguración de estas obras, tomaron la palabra diferentes compañerxs involucradxs en las distintas etapas de este nuevo POT que llega a su conclusión:

- Vecina y compañera Jésica Cabrera, Responsable Social de la Obra e integrante de la Asociación Civil Centro Cultural Alto Verde y Guillermo Román presidente Centro Cultural Alto Verde y trabajador de la Cooperativa Santa Fe Sustentable.

- El Presidente de la Cooperativa Santa Fe Sustentable, Javier Galuccio.

- Mediante un saludo virtual estuvo presente la Ministra de Infraestructura de la Provincia de Santa Fe, Silvina Frana.

- De parte de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño.

- El Secretario General de la CTA Santa Fe y Presidente de la RED MAYO, José Testoni.

Sobre el final del acto se realizó un cierre musical a cargo del grupo Música de Barrio y del músico autóctono del barrio, Gastón Farías, mientras a su vez las compañeras del Frente Barrial CTA ofrecieron un agasajo durante el acto para todxs lxs presentes.

#CTASantaFe #CooperativaSantaFeSustentable
#NadieSeSalvaSolx
#redmayoctasantafe

Portada del sitio || La Central || Cooperativa Santa Fe Sustentable: Inauguración de obras tempranas en barrio Alto Verde