GIF - 689.3 KB

Adherimos al acuerdo para la Nueva Policía de la Ciudad, un tema realmente sensible que precisa una discusión exhaustiva en la @LegisCABA.

13:05 - 28 septiembre 2016

Lula no necesita montajes, tiene la Lealtad de su Pueblo.

14:43 - 27 septiembre 2016

A 2 años de Ayotzinapa: Memoria, Verdad y Justicia por los 43 estudiantes desaparecidos y asesinados por Fuerzas Policiales #Mexiconosduele

13:50 - 26 septiembre 2016

Firmamos la solicitada pidiéndole al juez Claudio Bonadio que #EntreguenLasCunitas, para que los privilegiados sigan siendo los niños.

13:50 - 26 septiembre 2016

Portada del sitio || La Central || Cooperativas: Vamos a la Justicia, para frenar el tarifazo de Aranguren

Así lo afirmó el Presidente de la CNCT luego de presentar un amparo judicial para que el fallo de la corte Suprema que puso freno al tarifazo del gas, alcance a las cooperativas de trabajo de todo el país.

La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) presentó ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo, una acción colectiva que permita que el fallo de la Corte Suprema que puso freno al tarifazo en el gas, alcance a todo el sector que representa. Así lo señaló Christian Miño, Presidente de la CNCT, cuando se dio a conocer la noticia.

El Ministro de Energía, Juan José Aranguren, ratificó que el tope de aumento para la tarifa del gas para los que no fueron alcanzados por el fallo de la Corte Suprema que anuló los incrementos dispuestos para los usuarios residenciales, será del 500%. Es decir, que esto deja afuera del nuevo cuadro a comercios, cooperativas y pequeñas y medianas empresas.

"Para las pequeñas y medianas empresas y los comercios continúa rigiendo el cuadro tarifario dispuesto por la resolución 129”, dijo Aranguren a la prensa acreditada en el Palacio de Hacienda.

En respuesta a las declaraciones del Ministro y luego de la firma del amparo presentado, Christian Miño señaló que: “el tarifazo es impagable. Aranguren quiere destruir la producción y la industria nacional, y en ese camino, está atacando la economía de miles y miles de cooperativas de trabajo de todo el país que deben hacer frente a un aumento que pone en riesgo la continuidad de la economía social en Argentina”.

En este sentido, Miño agregó que: “presentaremos una acción colectiva ante la Justicia que permita a todas las cooperativas del país ser alcanzadas por el fallo de la Corte que anuló el tarifazo en el gas dispuesto por la resolución 129 para los usuarios particulares”.

Esta acción ante la Justicia tiene como objetivo que, aquella sentencia dictada por la Corte Suprema que estableciera como nulos los alcances de la resolución 129 del Ministerio de Energía para los usuarios residenciales, alcance también a todas las cooperativas de trabajo de todo el país.

De igual modo, Miño adelantó que “presentaremos también ante la Justicia un recurso de amparo para poner freno al aumento en las tarifas de luz y agua. Además nos presentaremos ante la audiencia pública del 16 de Septiembre y si no quieren autorizarnos, lo haremos en la calle donde tendrán que escuchar la voz de los millones de trabajadoras y trabajadores cooperativas que hoy tienen menos plata en sus bolsillos y que tienen que optar entre pagar la factura de los servicios o poner un plato de comida sobre la mesa”.