En Córdoba - y en todo el país - nos movilizamos a Tribunales para exigir la nulidad del DNU presidencial, que en nombre de la “urgencia” avasalla el estado de derecho y la división de poderes, entrega el patrimonio nacional, renuncia a la soberanía y suprime derechos fundamentales.

El decreto impone una reforma laboral sumamente regresiva, paralizando la negociación colectiva, limitando el derecho a huelga, flexibilizando el trabajo registrado, reduciendo las indemnizaciones, desfinanciando a las organizaciones sindicales y reduciendo derechos laborales en general.

Esta avanzada incluye el congelamiento de los recursos destinados a los sistemas educativo y científico, colocando en una situación de suma vulnerabilidad a las universidades y profundizando brutalmente el deterioro de los salarios docentes, con el objetivo explícito de privatizar, arancelar o cerrar estos pilares de nuestra democracia.

La CGT y la CTA - T de Córdoba, entregamos un documento dirigido al Fiscal General de la provincia en el que expresamos nuestro enérgico repudio a la represión de la pacífica movilización que miles de ciudadanos protagonizaron el 21/12 en el centro de la capital.

Tras la concentración nos reencontramos en reunión abierta de afiliados/as para evaluar el escenario y definir próximas acciones. Con la certeza de que la mayor parte de nuestros compatriotas no votó esperando quedarse sin la protección del estado, ni por la supresión de sus derechos ni por la licuación de sus ingresos, asumimos el desafío de construir nuevas lecturas y consensos mayoritarios en torno al pretendido carácter “inevitable” y el contenido del ajuste en curso.

Durante el receso de verano, ADIUC permanece en estado de alerta y movilización, sosteniendo encuentros con los distintos actores de la comunidad universitaria y otras organizaciones; atentos a las resoluciones que vayan adoptando las centrales sindicales, elaborando materiales para dar estos debates con los estudiantes y realizando asambleas en todas las dependencias en el inicio del ciclo lectivo.

Portada del sitio || La Central || Córdoba - Todas las centrales sindicales, un mismo reclamo ¡ABAJO EL DNU!