La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA-T) expresa su apoyo y gratitud a la solidaridad cubana, manifiesta en el arribo de profesionales de la salud de ese país. Aquí transcribimos el texto del documento, firmado por el secretario general, Hugo Yasky, y el secretario de Relaciones Internacionales, Roberto Baradel.

Desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA-T) deseamos expresar nuestro total apoyo a los acuerdos que se puedan lograr entre nuestro país y la hermana República de Cuba en vías de combatir los flagelos que provoca la pandemia del Covid-19.

El gobierno argentino ha afrontado con inteligencia y sensibilidad, procurando anticiparse a una propagación mayor que pudiera ocasionar el colapso del sistema de salud y al mismo tiempo tratando de paliar las dificultades que el distanciamiento social genera en la vida de quienes se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad, que se ve afectado con mayor profundidad en un contexto que ya es muy adverso. Durante su discurso en la cumbre de Líderes del G20, el presidente argentino, Alberto Fernández convocó a los líderes de las veinte principales economías del mundo a suscribir lo que denominó como "un gran Pacto de Solidaridad Global”. El presidente fue contundente al sostener que "nada será igual a partir de esta tragedia. Tenemos que actuar juntos, ya mismo, porque ha quedado visto que nadie se salva solo”.

El gobierno de la República de Cuba ha dado sobradas muestras de su actitud solidaria con toda la humanidad poniendo a disposición de todos los países de todos los recursos de que dispone para hacer frente a una pandemia que todavía no puede frenar pero si actuar para prevenir y curar.

La idoneidad profesional de los médicos cubanos está harto probada en el mundo entero, son médicos con más de 10 años de experiencia en Medicina de Desastres.
Es conocida la situación de emergencia sanitaria que vivimos para enfrentar esta pandemia, después de cuatro años de gobiernos neoliberal en la Nación y la Provincia de Buenos Aires.

Por todo esto es que la CTA de los Trabajadores apoya, saluda y agradece la eventual llegada de médicos cubanos que solidariamente actuarán en defensa de la vida de nuestros compatriotas.

Roberto Baradel
Secretario de Relaciones Internacionales

Hugo Yasky
Secretario General

Portada del sitio || Secretaria Internacional || COVID-19: La CTA apoya la solidaridad cubana