Con el fin de promover el desarrollo y difusión de investigaciones, propuestas y otras producciones conjuntas realizadas por los institutos o centros de estudio, varias centrales sindicales de América y Europa avanzaron en la creación de una Red Internacional de Estudios Sindicales. Allí participa la CTA-T junto a la Central Única de Trabajadores de Brasil (CUT), la Central Unitaria de Trabajadores de Chile, Comisiones Obreras de España y la Confederación General Italiana del Trabajo.

“Las problemáticas en el mundo del trabajo se han complejizado y necesitan de nuevas formas de enfrentarlas. En el escenario actual, con grandes transformaciones en el mundo del trabajo, y el avance en la mayor parte de los países de políticas que precarizan el trabajo e impactan en la vida de millones de trabajadores y trabajadoras/as y sus familias. Resulta necesario hacer un esfuerzo de coordinación entre las centrales y sus centros de estudio para generar espacios comunes de trabajo colaborativo y fortalecer la capacidad de acción sindical y el desarrollo de estrategias internacionales para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y continuar luchando por lograr que los Estados representen cabalmente los intereses de las mayorías populares, e implementen políticas que mejoren la calidad de vida de millones de personas que viven y se desarrollan en el trabajo”, señala el documento con el que se anuncia esta Red, en la que participan el director de Migraciones de la Secretaría de Relaciones Internacionales, Rodrigo Borrás, y la secretaria de Formación de la Central, Yamile Socolovsky, además del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (CIFRA-CTA).

La producción de la Red Internacional de Estudios Sindicales (REDES), está a partir de ahora disponible en la web de la Red SIndical

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Creación de la Red Internacional de Estudios Sindicales