El próximo martes 21 de junio el Secretario General Nacional de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, llegará a la provincia a realizar una charla debate en el marco de una gira regional en Cuyo.

El próximo martes 21 de junio el Secretario General Nacional de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, llegará a la provincia a realizar una charla debate en el marco de una gira regional en Cuyo. La jornada comenzará con los saludos protocolares al Gobernador de la Provincia, Sergio Uñac y seguirá con una conferencia de prensa organizada por UDAP en la Escuela de Formación Gremial Marina Vilte. Durante todo el día, recorrerá los diferentes gremios y asociaciones nucleados en la CTA San Juan y buscará profundizar los lazos con los trabajadores sanjuaninos. El sindicalista nacional participará en el almuerzo coordinado por ASIJEMIN. En horas de la tarde se desarrollará la actividad central que tiene por objetivo llevar adelante una charla debate sobre la Situación Nacional en el Sindicato de los Trabajadores Municipales (CGT). Este evento está abierto a todo el público y asistirán organizaciones sociales populares, políticas y los Secretarios Generales de diferentes sindicatos. Por último, Hugo Yasky participará de una cena en la sede del Sindicato de Trabajadores Docentes de la Universidad Nacional de San Juan (SiDUNSJ) que tendrá como invitado al Rector y la Vicerrectora de la UNSJ, entre otros asistentes.
Hugo Yasky llega a San Juan en un contexto político social en el que los sindicatos son los actores claves. En sus últimas declaraciones a la prensa nacional advirtió que el sindicalismo está “en la cuenta regresiva hacia un paro nacional” contra las medidas de “ajuste” del gobierno de Mauricio Macri y en reclamo de un “cambio de rumbo” y una “agenda social”. “La situación es muy grave y no hay visos que tenga resolución, porque el veto de la ley antidespidos dejó esa herida abierta”. El dirigente sindical aseguró en entrevistas a los medios nacionales que “el problema de los despidos se sigue incrementando en la actividad privada y el sector público, y no hay ninguna solución, y a esto se le agrega el aumento de las tarifas”. El referente sindical apuntó que la “situación” en el país “amerita que el movimiento obrero tome en sus manos el reclamo de una agenda social, que el Gobierno niega, y trate de parar este ajuste que está generando mucha presión en los hogares de los trabajadores”.
Luego de la jornada en San Juan, el Secretario General Nacional de CTA de los Trabajadores partirá rumbo a Mendoza en su gira por Cuyo.
En la provincia, la CTA de los Trabajadores San Juan está encabezada por Sergio Calderón como Secretario General, quien está acompañado por dos secretarios adjuntos, Horacio Córdoba, del SiDUNSJ, y Marcelo Mena, de los Mineros Jerárquicos.

Agenda detallada de actividades
09:00 - Saludos protocolares al Gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac. Lugar: Casa de Gobierno Sala Eloy Camus.

11:00 - Conferencia de prensa. Lugar: Escuela Marina Vilte Salta entre 25 de Mayo y San Luis.

17:30 - Charla Debate “Situación Nacional”. Lugar: Sindicato de Trabajadores Municipales- CGT. 9 de Julio 965 oeste.

Contactos
Sergio Calderón- Secretario General de la CTA San Juan 155826260
Horacio Córdoba- Secretario Adjunto CTA San Juan 155482898

Portada del sitio || La Central || CTA de los Trabajadores San Juan