La CTA de lxs Trabajadores de La Rioja repudia enérgicamente la represión ocasionada hoy en virtud de un reclamo de los choferes de la empresa San Francisco.

Jamás la vía de solución de los conflictos debe ser la persecución, criminalización y judicialización de la protesta social. Nos solidarizamos plenamente con los trabajadores que, si bien es cierto no pertenecen al Gobierno de la provincia, en medio de un alto nivel de ebullición de la protesta social, que se presta también para que quienes están al frente de una actual operación destinada a montar un “clima de época”, diseñada para frustrar o entorpecer el cumplimiento del programa del Gobierno del Frente de Todos y enfocada en enrarecer el clima social, generar el desaliento y garantizar el regreso del Neoliberalismo.

Hay sectores que inoculan permanentemente, mediante la insistencia de "malas noticias” la sensación del caos social, sumado a la situación de la pandemia que conlleva el peligro permanente de contagio, ahogo económico y dificultad para proyectarse en el tiempo, añade la sensación de desgobierno y el horizonte de una crisis terminal.

Sectores anticuarentena, sectores “libertarios”, que creen acumular para las próximas elecciones a partir de las necesidades de la gente y de las dificultades evidentes de los gobiernos provinciales de cuidar la vida de los ciudadanos y a la vez garantizar un plato de comida en la mesas de los riojanos, cuestión a la que no están ayudando, ni colaboraron los sectores de Cambiemos que endeudaron al país, destruyeron la Salud y la Educación Pública, y el trabajo de millones de trabajadores y trabajadoras.

Entendemos que detrás de las Justas Luchas y reclamos de los trabajadores y trabajadoras, hay intereses políticos - personales de inescrupulosos sujetos que juegan con el hambre de la gente, pero no vamos a aceptar, naturalizar, o callarnos la boca ante una situación de represión hacia nuestros sectores.

Exigimos al Gobierno desafectación de la Fuerza Policial de los involucrados en los graves hechos y una investigación profunda sobre las responsabilidades.

La Rioja, 30 de Septiembre 2020.

Portada del sitio || La Central || CTA La Rioja repudia represión contra choferes de la empresa San Francisco