La conducción de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina recibió hoy al ministro de Educación, Nicolás Trotta, en la sede de la CTERA, "para avanzar en una vuelta segura en todas las escuelas del país".

"En el marco del diálogo que venimos llevando adelante con todos los actores del sistema educativo, me reuní con los/as representantes de CTERA para avanzar en una vuelta segura en todas las escuelas del país. Los consensos son clave para lograr una presencialidad cuidada", dijo Trotta a través de un posteo en la red social Twitter. Por su parte, CTERA informó a través de su página web que los representantes de los maestros llevaron al ministro varios planteos.

Entre estos planteos mencionaron "los requisitos para la vuelta a la presencialidad segura, gradual y cuidada; la necesidad de aumento salarial para las y los docentes; la importancia de la implementación del Plan Nacional de Vacunación y las condiciones de infraestructura escolar, condiciones de trabajo y salud de los establecimientos escolares".

En otro tramo de la reunión, también se conversó, según informó CTERA, sobre "la situación que atraviesan las y los trabajadores de la educación de Chubut - que tienen meses de demora en el pago de sus haberes - y las demás provincias en conflicto".

Desde la central sindical que agrupa a los educadores indicaron que "estos temas serán tratados en la paritaria nacional docente, que se realizará el jueves 18 de febrero próximo".

Por CTERA estuvieron en el encuentro con el ministro de Educación Sonia Alesso, Roberto Baradel, Juan Monserrat y Luis Branchi, a la vez que también participó de la reunión Hugo Yasky, secretario general de la CTA y diputado nacional.

Portada del sitio || Enfoque || CTERA se reunió con el ministro de Educación rumbo al inicio de clases