La CTA-T en un nuevo encuentro de discusión de la Agenda PAMPA 2030
El pasado miércoles 16 la CTA-T participó del 4º Conversatorio Federal de la Agenda PAMPA 2030. Bajo el nombre “Objetivos del Desarrollo Sostenible: La transición ecológica, la transición justa, empleos verdes, el evento organizado por la Plataforma Argentina de Monitoreo para la Agenda 2030, contó con la presencia de referentes de todo el país.

En un encuentro verdaderamente inclusivo, federal y diverso, durante varias horas referentes de todo el país discutieron sobre desarrollo sustentable. Bajo la moderación de la integrante del equipo de Trabajo y Medioambiente, Avelina Alonso.
PAMPA 2030 es un espacio de articulación multiactoral, entre las tres centrales sindicales argentinas, organizaciones sociales y políticas, organizaciones de mujeres, organismos de DDHH, organizaciones de la fe, pueblos originarios y la comunidad académica; cuyo diálogo y debate permanente permite la construcción de una mirada amplia y compleja, superadora de los análisis sectoriales y corporativos para abordar los Objetivos de Desarrollo Sustentable de manera integral. La finalidad es llegar a la sociedad, sensibilizar y promover los ODS, de manera proactiva para que no sean enunciados teóricos de acuerdos internacionales, sino que toda la sociedad pueda apropiarse de ellos, incorporarlos a sus demandas, difundir los compromisos y participar de manera federal en su cumplimiento en conjunto con gobiernos locales y organismos multilaterales.
Los desafíos de la Agenda 2030 con respecto al mundo del trabajo, con estrategias hacia una economía ambientalmente sostenible, es decir baja en emisiones de carbono, supone cumplir los acuerdos internacionales de reducción de gases de efecto invernadero.
“Para las y los trabajadores esto no es posible si no se da en el marco de una Transición Justa, es decir que se garanticen las condiciones para que todas y todos los trabajadores entren de manera digna en el sistema”, sostuvo la Alonso, quien también es secretaria de Derechos Humanos en la CTA-T de Mendoza.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Cuarto conversatorio federal