Desde la Confederación de Trabajadores de la República Argentina (CTERA) festejamos los 30 años ininterrumpidos de Democracia. Una Democracia forjada con los sueños de los 30.000 detenidos desaparecidos, con las luchas y la resistencia de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, de los trabajadores, de la juventud, de los movimientos sociales.

CTERA celebra el Juicio y Castigo a los genocidas, la recuperación de 109 nietos, el NO AL ALCA, la unidad de los países Latinoamericanos, la recuperación del empleo, las paritarias, la Ley de Financiamiento Educativo, la Asignación Universal por Hijo, las nuevas Leyes que defienden derechos de las minorías, la participación de los jóvenes en la política, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Ley Nacional de Educación, la estatización de Aerolíneas e YPF, entre otras tantas conquistas producto de históricas batallas.

CTERA sostiene que, para profundizar esta Democracia, tenemos desafíos enormes: construir más igualdad, democratizar la justicia, desmonopolizar los medios de comunicación, avanzar en la distribución de la riqueza, terminar con el trabajo no registrado, mayor inversión educativa, desarrollar un modelo productivo que sea sustentable económica y socialmente, trasformar el modelo sindical vigente para garantizar la democratización de la participación de los trabajadores organizados.

Celebrando 30 años, y por muchos más, CTERA defenderá la vida Democrática, como lo viene haciendo desde su creación, ante cualquier tentativa desestabilizadora.

Portada del sitio || Opinión || Democracia: Sueños, luchas y resistencias