Integrantes de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, junto a un grupo de legisladores porteños y comuneros presentó una denuncia penal contra Mauricio Macri por incumplimiento de sus deberes de funcionario público, luego de que la Justicia frenara un aborto no punible en la Ciudad, en el caso de una mujer que fue secuestrada y prostituida.

La denuncia contra el jefe de Gobierno porteño fue presentada por un conjunto de legisladores de la Ciudad de diferentes bloques políticos, entre los que se encuentran Francisco “Tito” Nenna, Gabriela Allegre y María Rachid (FPV), Gabriela Cerrutti, Delia Bisutti y Eduardo Form (Nuevo Encuentro), Virginia González Gass (Partido Socialista Auténtico), Alejandro Bodart (MST) y comuneros de todos los partidos de la oposición.

Al respecto, Estela Díaz, secretaria de género de la CTA manifestó: “Es muy grave lo que sucedió en la Ciudad de Buenos Aires, esta mujer que además ha sido víctima de trata de personas está siendo reutilizada de una manera brutal y esto tiene como responsable primario y directo ( que no es el único) al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri”.

El viernes pasado, Macri informó que se realizaría un aborto de mujer de 32 años en el Hospital Ramos Mejía. Díaz señaló sobre esa difusión: “Con total irresponsabilidad expone la intimidad de esta mujer. Esto habilitó el accionar de los grupos antiderechos sabemos como operan, interfiriendo para que no se realice una práctica que es absolutamente legal y permitida por nuestra ley vigente”.

La denuncia penal fue presentada contra Macri en la Cámara del Crimen "por incumplimiento de la ley 1845 de la Ciudad que resguarda los datos de pacientes que se atienden en el sistema de salud". Se trata de un delito de acción continúa porque, según la denuncia, hasta que no se interrumpa el embarazado se mantiene el incumplimiento de los deberes de funcionario público.

"No solo esperamos la rápida intervención de la jueza Myriam Rustán de Estrada, también esperamos que en los próximos días se resuelva esta situación y sean sancionadas las personas que actuaron de esta manera", afirmó la secretaria de género de la CTA.

Portada del sitio || Noticias || Por las provincias || Denunciaron a Macri por la suspensión de un aborto no punible