A través de una resolución el Director General, García Caffi, dispuso las cesantías de ocho trabajadores del Teatro Colón. La mayoría son músicos y artistas, especializados en sastrería, pintura para escenografías y recuperación de los materiales del teatro dedicado a la lírica.

Los trabajadores decidieron realizar una Asamblea General en la Sala Saulo Benavente el día viernes 26 en la cual se tomará la decisión sobre los pasos a seguir. Posteriormente, en horario de la tarde, está prevista la realización de una conferencia de prensa.

Según los trabajadores el conflicto con las autoridades del teatro se agudizará ya que aún siguen vigentes 17 sumarios (recientemente activados), las intimaciones jubilatorias, la radicación definitiva de los talleres fuera del Colón y el desguace final de la institución, entre otras cosas.

Según el diario Página 12, en el mes de junio pasado, en sede judicial, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acordó desistir de la demanda por 63 millones de pesos contra ocho trabajadores del Teatro Colón que participaron de una huelga durante la ópera El gran macabro. Asimismo, en dicha audiencia de conciliación realizada en la Sala I de la Cámara en lo Contencioso, Administrativo y Tributario, entre representantes de los trabajadores y del sector de Recursos Humanos de la administración Macri, se incluyó una cláusula de “armonía laboral mutua y recíproca”.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Despidieron a trabajadores del Colón