GIF - 689.3 KB

Adherimos al acuerdo para la Nueva Policía de la Ciudad, un tema realmente sensible que precisa una discusión exhaustiva en la @LegisCABA.

13:05 - 28 septiembre 2016

Lula no necesita montajes, tiene la Lealtad de su Pueblo.

14:43 - 27 septiembre 2016

A 2 años de Ayotzinapa: Memoria, Verdad y Justicia por los 43 estudiantes desaparecidos y asesinados por Fuerzas Policiales #Mexiconosduele

13:50 - 26 septiembre 2016

Firmamos la solicitada pidiéndole al juez Claudio Bonadio que #EntreguenLasCunitas, para que los privilegiados sigan siendo los niños.

13:50 - 26 septiembre 2016

Portada del sitio || La Central || Detención de Milagro SALA

Sr. Gobernador,
Sr. Fiscal,
Sra. Fiscal,

A nombre de la Confederación de Sindicatos Nacionales (Quebec, Canadá), quisiera expresar nuestra inquietud por la detención de Milagro Sala, dirigente social indígena del Norte de Argentina y diputad del Parlamento del Mercosur (Parlasur), y los cargos formulados en su contra que la llevaron a emprender una huelga de hambre seca.

Según Amnistía Internacional, Milagro Sala es acusada por haber ejercido pacíficamente sus derechos a la libertad de expresión y a la protesta. Asimismo, se le imputa no haber respetado el plan de regularización de cooperativas recientemente introducido; sin embargo Milagro Sala no es autoridad formal de ninguna cooperativa, ni de la organización Tupac Amaru, por lo que no se la puederesponsabilizar por esta o cualquier otra supuesta violación cometida por estas organizaciones.
La Confederación de los Sindicatos Nacionales exhorta la autoridades de la Provincia de Jujuy a que

- garanticen la integridad física de Milagro Sala y ordenen su inmediata liberación;
- pongan fin a la persecución de Milagro Sala y las organizaciones sociales;
- concedan una reunión a las organizaciones sociales para entablar un diálogo;
- dejen de utilizar leyes penales para intimidar y amenazar a las organizaciones sociales y silenciar sus reclamaciones.

La Confederación de Sindicatos Nacionales, organización que agrupa unos 2 000 sindicatos y cuenta con 325 000 miembros, está afiliada a la Confederación Sindical Internacional y a la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas.

Les agradecemos su atención y les pedimos que nos informen de cualquiera novedad en esta preocupante situación.
Les saluda muy atentamente,

Jacques Létourneau