Un sismo de magnitud de 7,8 sorprendió en plena madrugada del lunes a los habitantes del sur de Turquía y del norte Siria. Las consecuencias son devastadoras: se estima que hay unas 560 víctimas fatales y 1500 heridos. En ese marco, la Central de Trabajadoras y Trabajadores de la Argentina envió una carta de solidaridad a las centrales de Turquía.

El texto, enviado en francés e inglés, lleva la firma del secretario general de la CTA-T, Hugo Yasky; el secretario de Relaciones Internacionales, Roberto Baradel y el director de la misma área, Andrés Larisgoitía. Fue dirigido a la Confederación Sindical Revolucionaria (DISK), la Confederación de Sindicatos de Trabajadores Públicos (KESK), Confederación de Sindicatos Turcos Auténticos (HAK-IS) y la Confederación de Sindicatos de Turquía (TÜRK-IS).

Compartimos aquí el texto de la misciva.

Estimados compañeros:
La Central de Trabajadoras y Trabajadores de la Argentina (CTA-T) se solidariza con el pueblo de Turquía y de Siria por el terremoto devastador que desató una inmensa cantidad de víctimas en la jornada del 6 de febrero.

Esta Central envía su más profundo pésame a las familias de quienes sufrieron la pérdida de seres queridos como consecuencia del movimiento telúrico y expresa su deseo de mejoría para quienes sufrieron heridas.

Entendemos que a las dificultades que ya enfrentaban los trabajadores de ambos países, desde el conflicto armado hasta la crisis económica, se le suman ahora los desafíos de la reconstrucción. La CTA-T reitera su solidaridad y espera contribuir a ella en la medida de sus posibilidades.

Asimismo quedamos a disposición con nuestros hermanas y hermanos de las organizaciones sindicales para colaborar.
Abrazo fraterno.
En solidaridad,

Central de Trabajadoras y Trabajadores de la Argentina (CTA-T)

Hugo Yasky
Secretario General

Roberto Baradel
Secretario de Relaciones Internacionales

Andrés Larisgoitía
Director de Relaciones Internacionales

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Devastador terremoto en Turquía y Siria