En la mañana del martes 29 la CTA-T participó del VII Seminario sobre Economía Informal convocado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), denominado “Oportunidades y desafíos de la formalización laboral en la era post pandemia”, que tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner, de la Ciudad de Buenos Aires.

Con la presencia de la directora de la Oficina argentina de la OIT, Yukiko Arai, tomó la palabra en nombre de la CTA-T Claudio Marín, secretario gremial, como también lo hizo la coordinadora del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (CIFRA-CTA), Mariana González. Allí además asistió el director de Relaciones Internacionales, Andrés Larisgoitía.

El encuentro, que fue la primera de cuatro jornadas temáticas en torno a la formalización laboral, tenía como objetivo “aportar evidencia y generar diálogo sobre las oportunidades y desafíos de la postpandemia de cara a la transición hacia la economía formal”. Además de esta Central, participaron organizaciones sindicales, organismos internacionales, referentes académicos, organizaciones no gubernamentales y representantes del sector privado, entre otros.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Economía informal: Presencia de la CTA-T en un seminario