El dirigente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, opinó que Aerolíneas Argentinas solo debería dedicarse a realizar vuelos de cabotaje y cesar con los internacionales. “Fue un comentario desafortunado, pero no fue para nada ingenuo”, declaró Edgardo Llano, titular de la Asociación del Personal Aeronáutica (APA), en Radio Gráfica.

“El Chino Navarro recorrió la campaña con Alberto Fernández prácticamente en todo el país. Nos hemos visto en los aeropuertos. Nos hemos cruzado con él en campaña. Alberto Fernández, que en cada aeropuerto fue recibido por los aeronáuticos, se encargó de repetir en todos lados, y lo dijo hasta hace dos semanas en el Consejo de las Américas, que quería una aerolínea más grande, fuerte en la región”, contó LLano.

Y agregó: “Eso lo dijo estando él al lado, con lo cual no puede desconocer cuál era la propuesta del presidente y salir a decir que habría que hacer una empresa de cabotaje, teniendo en cuenta que una empresa como Aerolíneas Argentinas vive fundamentalmente de los dólares que recibe de los turistas en el exterior”.

Luego del repudio que recibieron sus declaraciones, el Chino Navarro aclaró en su cuenta de Twitter que su planteo estaba vinculado a que la “Argentina postpandemia iba a estar en una crisis muy grave” y que se debía “repensar el Estado”. “Usé como ejemplo Aerolíneas respecto a sus vuelos a Europa pensando en una Aerolínea fuerte y potente en sus vuelos de cabotaje en nuestro territorio”, remarcó.

El titular de APA manifestó que la propuesta del secretario de Relaciones Parlamentarias de Jefatura de Gabinete “lo único que hace es favorecer los intereses de las empresas multinacionales” y que “utilizó casi el mismo término que utilizaba el macrismo”.

Por otra parte, Edgardo Llano hizo referencia a la situación de LATAM. “Hubo retiros voluntarios porque la empresa lo que dice es “si no agarran esto, después no va a haber nada”. Es una política extorsiva de parte de la empresa. Tampoco acató las dos intimaciones del ministerio de Trabajo en cuanto a pagar los salarios e iniciar el procedimiento de crisis”.

Entrevista realizada por Lautaro Fernández Elem en Desde el Barrio (lunes a viernes de 10 a 13hs)

Redacción por Erika Eliana Cabezas

Enlace entrevista: https://ar.radiocut.fm/audiocut/edgardo-llano-aeronauticos-lo-dice-chino-navarro-contradice-postura-del-presidente/

Portada del sitio || En los medios || Edgardo Llano: “El comentario del Chino Navarro no fue para nada ingenuo”