Las y los integrantes del bloque del Frente de Todos del Parlamento del Mercosur se reunieron vía teleconferencia con la presencia de la dirigente social Milagro Sala, detenida en Jujuy desde enero de 2016. "No hay ninguna causa ni ninguna condena para que Milagro Sala siga detenida. Lo que hicieron con ella es una venganza porque trabajó para lo que menos tenían", dijo el parlamentario Oscar Laborde.

Milagro Sala es parlamentaria electa pero nunca pudo ejercer esa función por la persecución judicial que sufrió desde los inicios del gobierno de Mauricio Macri, impulsada por la gobernación provincial de Gerardo Morales. "No asumió su banca por la situación que atraviesa de injusticia y la ilegalidad de su encarcelamiento", dijo Laborde, para quien "la condición de coya y de mujer en alguien con tanta fuerza como Milagro Sala, molesta".

En el marco del diálogo con el bloque del FdT, Sala relató la situación que padece, como consecuencia de su prisión, decidida por el Poder Judicial jujeño pese a los múltiples cuestionamientos de organismos nacionales e internacionales, y sobre cuyo accionar pesa un pedido de intervención que se tramita en el Senado. El parlamentario Gastón Harispe, quien también estuvo en el encuentro, planteó que la dirigente de la Tupac Amaru es víctima de una "persecución judicial, política y mediática, con cárcel ignominiosa. Todavía tiene preventiva y los jueces de Morales no la largan".

El bloque del FdT en el Parlasur, que preside Víctor Santa María, ratificó el pedido del cese de la persecución judicial de Milagro Sala, su inmediata liberación, la asunción de la banca para la que fue electa y también reclamó que se investiguen las acciones del gobierno del radical Morales.

Portada del sitio || Enfoque || El bloque del FdT en el Parlasur se reunió con Milagro Sala: "No hay ninguna causa para que siga detenida"