La CTA-T , mediante su Secretaría de Cultura firmó un convenio de colaboración con el Ministerio de Cultura de la Nación. El acto contó con la presencia del Ministro del área, Tristán Bauer; el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, miembrxs de la Mesa Nacional e integrantes de la Asociación Argentina de Actores y Actrices.

“Es algo que venimos elaborando desde hace mucho tiempo. El Ministerio de Cultura de la Nación ofreció un convenio con las centrales de trabajadores, lo hizo con la CGT y ahora en este caso con la CTA, para poder brindarnos subsidios para la actividad cultural de nuestra central”, detalló Luis Alí, secretario de Interior de la Asociación Argentina de Actores y Actrices.

“Como Secretaría de Cultura de la CTA, que conduce Alejandra Darín, hemos establecido un convenio cuya especificidad, en cuanto al pedido concreto de subsidio, la estamos elaborando, pero que tiene que ver con equipamiento para la actividad cultural, la posibilidad de acustizar nuestro salón de la central y todo lo relacionado a las actividades culturales que pueda desarrollar la central con otros sindicatos, con los secretarios de cultura de los otros sindicatos de la CTA; ponernos al servicio de toda la actividad cultural”, explicó Alí y agregó: “Por suerte, pudimos confirmarlo hoy y tenerlo para que lo podamos utilizar. Es un emprendimiento importante que inició el Ministerio de Cultura de la Nación y nosotros lo tomamos y lo desarrollamos, con la libertad de poder desarrollar el proyecto que tenemos desde la central. No hay ninguna imposición de ninguna naturaleza. Simplemente el apoyo y la colaboración del Ministerio de Cultura”, celebró el Secretario de Interior de la Asociación Argentina de Actores y Actrices.

En tanto, la presidenta de la Asociación Argentina de Actores y Actrices y secretaria de Cultura de la CTA, Alejandra Darín, no pudo estar en esta oportunidad presente, pero envió un mensaje: “Agradezco en nombre de la Secretaría de Cultura de nuestra central la posibilidad de contar con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación para llevar adelante nuestro proyecto de inclusión y de participación de trabajadoras y trabajadores para hacer efectivo el derecho humano del acceso a la cultura”, señaló en un fragmento del comunicado, que leyó la secretaria de Cultura de la Asociación Argentina de Actores y Actrices, Constanza Maral.

“Este convenio cristaliza algo que nos va a permitir desarrollar actividades culturales. La cultura es, como todas las cosas en nuestro país hoy, un campo en disputa. Y, en esa disputa, la posibilidad de que los trabajadores sean protagonistas, es clave”, subrayó Hugo Yasky y agregó: “Va a haber mucho trabajo y es bueno que una central de trabajadores sea capaz de tomar esto como parte de sus políticas prioritarias”.

“Dos palabras de las más hermosas de nuestra lengua: Trabajo y Cultura, Cultura y Trabajo. Su significado, y este convenio que lo que hace es poner en palabras, en un documento, lo que venimos haciendo, y estoy seguro que vamos a profundizar en los años que vienen”, expresó el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

Portada del sitio || La Central || El Ministerio de Cultura de Nación y la CTA firmaron un convenio de colaboración