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Adherimos al acuerdo para la Nueva Policía de la Ciudad, un tema realmente sensible que precisa una discusión exhaustiva en la @LegisCABA.

13:05 - 28 septiembre 2016

Lula no necesita montajes, tiene la Lealtad de su Pueblo.

14:43 - 27 septiembre 2016

A 2 años de Ayotzinapa: Memoria, Verdad y Justicia por los 43 estudiantes desaparecidos y asesinados por Fuerzas Policiales #Mexiconosduele

13:50 - 26 septiembre 2016

Firmamos la solicitada pidiéndole al juez Claudio Bonadio que #EntreguenLasCunitas, para que los privilegiados sigan siendo los niños.

13:50 - 26 septiembre 2016

Portada del sitio || Secretaria Internacional || El modelo educativo sociocomunitario productivo como experiencia transformadora hacia la calidad educativa

El Secretario de Relaciones Internacionales de CTERA, Eduardo Pereyra, participó del III Foro debate internacional "El modelo educativo sociocomunitario productivo como experiencia transformadora hacia la calidad educativa", organizado por la Confederación Nacional de Maestro de Educación Rural de Bolivia -CONMERB- y la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia -CTEUB-, en coordinación con el Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia; los cuales se vienen realizando desde hace dos años.

En el Foro se debatió sobre la calidad educativa y se trataron los siguientes temas:

- Dimensión objetiva de la nueva calidad Educativa desde una educación fiscal de calidad a partir de las experiencias internacionales y nacionales.
- Dimensión Pedagógica Curricular. Una de las dimensiones más importantes de la educación fiscal de calidad son: los procesos de aprendizajes y la evaluación de los resultados.
- Dimensión de Participación Social Comunicativa y su contribución a una educación fiscal de calidad a partir de las experiencias y cosmovisiones.
- Dimensión Intracultural – Intercultural y Plurilingüismo.

Fruto de los Foros anteriores se fueron configurando directrices que hacen frente a las políticas neoliberales que han impuesto una concepción de educación de calidad educativa sustentada en teorías de “capital humano” que responden a modelos empresariales de costo/beneficio y a conceptos que se reducen sólo a “logros académicos”, principalmente a través de competencias y una remozada forma de colonialismo y globalización pedagógica de evaluaciones internacionales, asumen la necesidad de seguir debatiendo y, fundamentalmente, construyendo cambios que permitan profundizar y ampliar la Revolución Educativa que se está desarrollando en Bolivia en el marco de los postulados de la Ley de Educación “Avelino Siñani – Elizardo Pérez” y las propuestas de las Confederaciones de Maestras y Maestros Urbanos y Rurales.