Cristina Fernández de Kirchner ofreció en honor a la visita del presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, un almuerzo en el Museo del Bicentenario. Allí estuvieron en representación de la Central, su titular, Hugo Yasky, su adjunto, Marcelo "Nono" Frondizi y la secretario general de CTERA, Stella Maldonado.

Durante el evento, Correa ratificó el respaldo de su país a los reclamos argentinos por recuperar las Islas Malvinas y señaló que “no vamos a aceptar rasgos de colonialismo: hay derechos históricos que demuestran” que las islas “son argentinas: tengan todos el respaldo de Ecuador“.

En tanto, la presidenta Cristina Fernández de Krichner, afirmó que “llegó la hora de generar instrumentos diferentes en la Región para que toda la década ganada no sea echada a perder porque los países desarrollados quieran transferirnos su crisis”.

Luego el presidente ecuatoriano, recibió el Premio Rodolfo Walsh que otorga la Universidad Nacional de La Plata, en la categoría Presidente Latinomericano por Comunicación Popular . Durante la ceremonia y ante una multitud, Correa habló sobre periodismo: "muchas veces los negocios de la comunicación se encuentran vinculados íntimamente con otros intereses empresariales, distintos a los de la comunicación".

También, el mandatorio hizo referencia al proceso que atraviesa Ecuador en materia comunicacional: "En mi país había grupos económicos que invertían en comunicación no para informar sino para defender únicamente sus intereses", sostuvo. También relató que, en su país, los medios de comunicación privados dicen "verdades a medias, que son doble mentira, y dicen que debemos tolerar la mentira en nombre de la libertad de expresión".

Luego, ya en su país, Correa expresó a través de twitter: “regreso al país, jornada muy exitosa en Argentina. Gracias a Dios, Cristina está muy bien, tanto personal cuanto políticamente, pese a lo que quiere hacer creer la prensa "libre e independiente". El pueblo argentino, fantástico, con un cariño inmenso por Ecuador!

Portada del sitio || Noticias || Por Latinoamérica y el mundo || El presidente Correa visitó nuestro país