El líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky criticó que la política económica esté en manos del FMI y apuntó contra el rol del triunvirato de la CGT: "El gobierno se siente cómodo con este Triunvirato"

El titular de la CTA Autónoma, Hugo Yasky, criticó duramente al Gobierno Nacional luego del allanamiento a la sede de ATE Avellaneda y repartió críticas al triunvirato de la CGT y al ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Para el también diputado nacional, la economia esta en manos del FMI y “el pueblo argentino vive un presente de penuria”.

Además, en declaraciones a Somos Radio, sostuvo que Cambiemos se sostiene “con una brutal ofensiva para impedir la suma de conflictos de salarios y despidos”.

“Ayer (por el martes) allanaron la sede de ATE de Avellaneda con el pretexto de certificados médicos truchos”, recordó Yasky y agregó que “el estado de derecho para sectores populares no existe”.

Respecto de lo que ocurre en el mundo sindical, el referente ceteísta señaló que “el movimiento obrero atraviesa una crisis que lo revela la realidad que tiene la CGT, y hace falta una renovación de la conducción antes del 2020”. Y disparó contra los líderes cegetistas: “El gobierno se siente cómodo con este Triunvirato”.

Por último apuntó contra Jorge Triaca y su pedido a la cúpula de la CGT: “El Ministro de Trabajo les exigió paz social, pero para el gobierno la paz social es el que pasa hambre, el que no sabe como llega al final del día. Eso significa que sufran en silencio, metidos en su propia casa”.

Fuente: InfoGremiales.com.ar

Portada del sitio || Enfoque || “El pueblo argentino vive un presente de penuria”