La Lista Azul y Blanca, encabezada por Osvaldo Iadarola y Claudio Marín, se impuso de manera aplastante en las elecciones de FOETRA Sindicato de las Telecomunicaciones, con un porcentaje de votos superior al 62% sobre la Lista Granate Blanca que obtuvo poco más del 37%, en unas elecciones en la que, de algún modo, el tema central fue la posición del gremio frente al kirchnerismo.

Asimismo, la Lista Azul y Blanca se impuso también en la elección de jubilados con casi el 73% de los votos.

Las elecciones se desarrollaron con total normalidad en los 22 puntos de votación (cuatro más que en el anterior comicios, realizado en 2009), con fiscales de todas las listas y presencia de cuatro veedores designados por la oposición en la Junta Electoral. Además, se produjo un extraordinario índice de participación de votantes, que superó el 70 % del padrón habilitado.

La Azul y Blanca llegó a estas elecciones avalada por una serie de logros entre los que se destacan la evidente recuperación del salario de los telefónicos, la incorporación al gremio de los trabajadores de la telefonía celular -que por primera vez votaron-, la reconstitución del patrimonio del sindicato, la decidida lucha contra el tercerismo y la solución a los problemas de atención de la salud de los jubilados del sector, objetivo que se alcanzó mediante una histórica decisión solidaria de los trabajadores de donar parte de sus aumentos para este fin, al mismo tiempo que el sindicato impuso que las empresas también hicieran su aporte.

Iadarola y Marín encabezan una alianza que en 1997 recuperó un sindicato que había apoyado decididamente al menemismo y a los intentos de las empresas privatizadas de minar las fuentes de trabajo de los telefónicos. Iadarola es un referente del Núcleo del MTA mientras que Marín es dirigente de la CTA que encabeza Hugo Yasky.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Elección en FOETRA: ganó la lista Azul y Blanca