El secretario general Roberto Baradel acompañado por los secretarios adjuntos de la CTA Pcia Daniel Perez Guillen y Fabian Alessandrini informaron -en conferencia de prensa- que los distintos sindicatos que que nuclean a los trabajadores del estado provincial están discutiendo el envío de una nota al gobernador Daniel Scioli para pedirle que modifique el decreto que establece los topes en el cobro de salario familiar.

La CTA pide la eliminación del tope para el cobro del salario familiar Una carta al gobernador Scioli

El secretario general Roberto Baradel junto a los secretarios adjuntos Daniel Perez Guillén y Fabian Alessandrini informaron -en conferencia de prensa- que los distintos sindicatos que que nuclean a los trabajadores del estado provincial están discutiendo el envío de una nota al gobernador Daniel Scioli para pedirle que modifique el decreto que establece los topes en el cobro de salario familiar. Al respecto, Baradel indicó a “queremos que se elimine esa clausula, porque en la medida que se fueron dando mejoras salariales no se actualizó los topes que se establecieron y fueron quedando cada vez más trabajadores afuera de este beneficio”.

Asimismo, el dirigente gremial señalo que “el salario familiar tiene que ser universal, es un derecho de todos los trabajadores” a la vez que explicó que este punto sí puede ser modificado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, a diferencia del impuesto a las ganancias “que es de legislación nacional”. “ El pago de asignaciones familiares a los trabajadores es una facultad que tienen reservada cada uno de los gobiernos provinciales. Por eso el reclamo va a ser a Daniel Scioli para que este beneficio lo puedan percibir todos los estatales de la provincia” puntualizó Debate internacional La Central de los Trabajadores de la Argentina viene trabajando desde hace ya muchos años en alianzas estratégicas con centrales y confederaciones de trabajadores de distintos países con el objetivo de conformar una fuerte organización de trabajadores.

En ese contexto, visitaron nuestra Central Guillermo Scherping, dirigente Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile y la compañera Carmen Vieites miembro de la Unión General de Trabajadores (UGT) de España y representante gremial del sector de la educación. Esta última compartió la conferencia de prensa junto a los dirigentes de la CTA. En ese sentido, Baradel señaló que “es un orgullo contar con la presencia de una trabajadora perteneciente a una central de trabajadores de España donde la CTA tiene fuertes vínculos de cooperación y solidaridad”, dijo Baradel y explicó que “El intercambio está dado por la situación de los trabajadores en general y el proceso político que se está viviendo en España, y también en Argentina".

Por su parte, Carmen Vieites explicó: “Tenemos un camino similar en la lucha no sólo por las mejores condiciones de trabajo del profesorado sino también por un modelo educativo equitativo, solidario y que sirva para emancipar a la clase trabajadora”. La representante gremial española dijo a que “con admiración miramos desde España como los trabajadores de Argentina se mueven y están consiguiendo logros que a nosotros nos tienen que servir para mirarnos en un espejo”. Por ultimo, el titular de la CTA provincial agregó que un objetivo es buscar “cómo accionar conjuntamente para que las políticas de ajuste y neoliberales no sigan prosperando en el mundo”.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Eliminación del tope para el cobro salario familiar