La semana pasada tuvo lugar un encuentro virtual del grupo de trabajo de Medio Ambiente. Integrado por referentes de todo el país, el grupo, que forma parte de esta Secretaría, se reunió para definir algunas estrategias en el marco de la pandemia que afecta al mundo entero.

Allí se dieron cita compañeros y compañeras de todo el país. José Testoni, de la CTA Santa Fé; Avelina Alonso, de la CTA Mendoza; Marcelo Muñoz, de la CTA La Pampa; María Angélica Kees, de la CTA Chaco y Hugo González de la CTA bonaerense fueron algunos de quienes participaron de la charla, que contó con la moderación del referente del Grupo Ambiental, Sergio González, de la CTA Río Negro, acompañado por el secretario de Relaciones Internacionales, Andrés Larisgoitía.

En el marco de la pandemia, las y los presentes discutieron sobre algunas estrategias a seguir en este contexto. El impulso a las economías locales, la pelea por la soberanía alimentaria y la lucha contra los agrotóxicos, fueron algunos de los temas que allí se trataron. También se esbozaron algunas actividades en vistas al Día Mundial de Acción para Adaptar nuestros Trabajos al Clima y al Empleo, que será el próximo 24 de junio, convocado por la Confederación Sindical Internacional.

También, se anunció una charla virtual sobre cambio climático con el doctor Ricardo Villalba, ingeniero forestal, doctor en Geografía, e investigador CONICET. Se preveé que ese encuentro tendrá lugar el 4 de junio vía Zoom, al que se podrá acceder entrando a este link: bit.ly/CTARRII

Así, el Grupo de Trabajo Ambiental, con su característica federal dentro de la CTA, continúa reforzando redes de intercambio de las realidades de cada zona de nuestro país.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Encuentro de trabajo del Grupo Ambiental de la CTA