Con la presencia de más de 80 delegadas de todo el país, del jueves 14 al sábado 16 se desarrollará el Encuentro Nacional de Género de la CTA con el objetivo de acordar un plan de trabajo para este año.

Trabajadoras y dirigentas de la CTA de 18 provincias de nuestro país debatirán sobre el actual contexto político y social, los temas de trabajo abordados desde la perspectiva de género y la construcción de una agenda de acciones políticas que incluya propuestas para revertir históricas desigualdades en el acceso al trabajo para las mujeres. Se presentará en detalle el último informe del CEMyT que analiza las brechas salariales y de participación de las mujeres en el mundo laboral.

La apertura de las jornadas será el jueves a las 10:00 hs con un panel integrado por la secretaria de género de la CTA, Estela Díaz, la Secretaria General de la CTERA, Stella Maldonado, el de Derechos Humanos, Pablo Reyner y el titular de la Central, Hugo Yasky.

Durante el encuentro de dos días, que tendrá lugar en la sede del sindicato SUTEBA, trabajadoras de la salud, la educación, el transporte, la aeronáutica y la gráfica, entre otros sectores abordarán además la situación de la trata de personas y las políticas públicas, la violencia de género, la negociación colectiva y nuevos derechos.

En tanto, el viernes 15 se realizará una ceremonia en homenaje a las trabajadoras que dieron sus testimonios en causas de delitos de lesa humanidad, que fueron víctimas de secuestros, torturas y violaciones durante la última dictadura militar. Luego, con la presencia de la subsecretaria de promoción de la secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Dra. Ana Oberlin, se entregarán los certificados a quienes realizaron el curso de capacitación virtual sobre Género y Derechos Humanos que impulsó dicha secretaría junto con la CTA. Será a partir de las 16 horas, en el Teatro La Máscara ubicado en Piedras 736.

Como cierre, las participantes se sumarán al acto por el día de la mujer ( suspendido por el duelo nacional y latianoamericano tras el fallecimiento de Hugo Chávez), junto a las organizaciones que componen el Frente Nacional de Mujeres frente al Palacio de Tribunales a partir de las 18 horas.

Portada del sitio || Noticias || La CTA || Encuentro Nacional de Género de la CTA: "Trabajo digno, un derecho de todas"