En declaraciones a la prensa Eduardo López, secretario general de UTE-CTERA Capital calificó “como una propuesta de marketing, reduccionista y berreta” la medida del gobierno porteño de implementar una evaluación para maestros del primer ciclo del nivel primario de escuelas públicas.

Lopéz denunció que la medida presentada por el ministro de Educación porteño Esteban Bullrich “sirve para montar una operación de marketing que camufla una concepción mercantilista y competitiva de la calidad educativa que muestra al mundo un rotundo fracaso en la calles de Chile”.

“El discurso, tan moderado como vacío, de Bullrich omite que la evaluación docente ya existe en las escuelas públicas y la propuesta no agrega nada a las dimensiones evaluadas, ya sea en el seguimiento realizado por los coordinadores pedagógicos de cada área o ciclo o en la aplicación de instrumento de desempeño docente de fin de año” se refirió López sobre las declaraciones del Ministro de Educación porteño en una columna de opinión publicada en el diario Tiempo Argentino.

"Desde la UTE sostenemos que lejos de quedarnos en la medición de competencias, debemos construir una evaluación integral, participativa y sistémica que nos permita mejorar", agregó López.

A través de una campaña de difusión gráfica UTE-CTERA y CTA expresan su rechazo a la evaluación docente propuesta por el gobierno macrista. En el afiche los gremios expresan: “Queremos una evaluación que contemple el aumento presupuestario, la infraestructura escolar, la necesidad de más y nuevos puestos de trabajo docente, el número de estudiantes por curso, los materiales didácticos, la formación permante en servicio”.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Evaluación a los maestros porteños