Desde la Central de Trabajadores de la Argentina celebramos la decisión judicial que declara constitucional el artículo 161 de la Ley de Medios. Así, se establece la validez del apartado que demarca límites al monopolio mediático, aquel que una y otra vez el Grupo Clarín pretendía desconocer.


En una semana en la cual los argentinos recibimos la bofetada en la cara del vergonzoso fallo de la justicia tucumana por el caso de Marita Verón, esta sentencia se sobrepone a las presiones del poder económico y demuestra que hay que seguir luchando obstinadamente para que las leyes sean de cumplimiento obligado para todos los que habiten este país.
Por ello, los trabajadores que tantas veces hemos sufrido los embates de los poderosos, esta vez podemos decir con orgullo que cuando el pueblo se moviliza como lo hizo el 9 de diciembre, con decisión de enfrentar a las corporaciones, de la mano de un Gobierno que expresa la voluntad popular, no hay poderes fácticos que puedan detenerlo.
En ese sentido, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, afirmó: “Como tantas veces nos demostró la realidad, el que tropieza y no se cae, avanza dos pasos”.

Portada del sitio || Secretaria de Género || Fallo de Alfonso Ley de Medios