Con el propósito de tomar contacto directo con la realidad correntina, el secretario adjunto de la CTA, Marcelo "Nono" Frondizi junto a Jorge Insaurralde, referente de la Juventud de la Central, visitaron las oficinas de CTA correntina.

Allí se reunieron con el secretario general local, Gerardo Marturet y los dirigentes, Fernando Ramírez, Cristina Preckel, Miguel Soto, Juanita Vallejos con quienes dialogaron sobre el rol de la CTA en el país y en el terrotorio correntino y analizaron en particular la situación relacionada con la sindicalización de las fuerzas policiales y penitenciarias.

Luego, los dirigentes se trasladaron hasta el palacio Municipal de la ciudad capital, donde mantuvieron un encuentro con el intendente Carlos Espínola. También acompañaron a los trabajadores de prensa en un agasajo por el día del periodista brindado por la Municipalidad.

En horas del mediodía, Frondizi e Insaurralde estuvieron en las charlas en montadas en la Plaza 25 de Mayo, junto a las organizaciones que recordaban la pueblada de los trabajadores y estudiantes correntinos iniciada el 7 de junio de 1999.

Por la tarde, en la localidad de Bella Vista tuvo lugar la Jornada Regional sobre Agroecología. También en la ciudad de Goya, la CTA Corrientes organizó un charla en la Asociación Bancaria con dirigentes gremiales, sociales y políticos para evaluar las distintas propuestas relacionadas con la generación de empleo genuino y la tarea militante de los jóvenes en esta etapa histórica que transita la Argentina.

El secretario adjunto de la CTA, visitó el barrio Santa Catalina de Goya, donde se interiorizó por la lucha por la tierra y por una vivienda digna y compartió una copa de leche con los chicos del comedor que dirige el Movimiento Barrios Unidos.

Finalmente el día domingo, en la Ciudad Capital, el dirigente participó de la presentación del libro “Envar El Kadri Historias del Peronismo Revolucionario”, en un encuentro organizado por el Barrios Unidos y la corriente La Colectiva. El Libro es una biografía sobre la vida del legendario referente de la resistencia peronista.

Portada del sitio || Noticias || Por las provincias || Frondizi visitó la CTA Corrientes