La Confederación Sindical de las Américas decidió presentar un reclamo, a nivel judicial y político, por la mesa judicial bonaerense que persiguió y detuvo a gremialistas. Además, harán una campaña de difusión y movilizaciones.

El sindicalismo internacional determinó denunciar y exponer el accionar de la "Gestapo antisindical" bonaerense que actuó durante la gestión de María Eugenia Vidal para crear causas contra líderes gremiales. Además, compararon la situación con el Plan Cóndor impuesto en América Latina por Estados Unidos.

En la tarde del miércoles se llevó a cabo una reunión virtual entre representantes de las principales conducciones sindicales de Sudamérica, entre las que estuvieron la Central Sindical de las Américas y la Confederación Sindical Internacional. Por el gremialismo argentino hubo miembros de la CGT y de las dos versiones de la CTA.

"Tomamos conocimiento del caso, vamos a tomarlo para una gran campaña internacional. Nosotros ya sospechábamos que pasaba en América Latina. No es una casualidad el ataque a los dirigentes sindicales", explicó Rafael Freire, secretario general de la CSA en Desafío 20.22.

El sindicalismo internacional hará una profunda campaña de difusión para que en el continente se tome conocimiento de la mesa judicial bonaerense y lo utilizarán para remarcar que puede ser un primer eslabón de un entramado a nivel regional contra el gremialismo por los gobiernos de Mauricio Macri, Jair Bolsonaro en Brasil y Sebastián Piñera en Chile, entre otros.

Fuente: C5N

Portada del sitio || Secretaria Internacional || "Gestapo antisindical": el sindicalismo internacional denunciará el caso