GIF - 689.3 KB

Adherimos al acuerdo para la Nueva Policía de la Ciudad, un tema realmente sensible que precisa una discusión exhaustiva en la @LegisCABA.

13:05 - 28 septiembre 2016

Lula no necesita montajes, tiene la Lealtad de su Pueblo.

14:43 - 27 septiembre 2016

A 2 años de Ayotzinapa: Memoria, Verdad y Justicia por los 43 estudiantes desaparecidos y asesinados por Fuerzas Policiales #Mexiconosduele

13:50 - 26 septiembre 2016

Firmamos la solicitada pidiéndole al juez Claudio Bonadio que #EntreguenLasCunitas, para que los privilegiados sigan siendo los niños.

13:50 - 26 septiembre 2016

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Histórico acto de las Centrales Sindicales argentinas

En el marco de un nuevo aniversario del Día Internacional de los Trabajadores, la Centrales Sindicales Argentinas movilizaron más de 350 mil compañeras y compañeros hacia el monumento “Canto al Trabajo”, en Capital Federal, contra la inflación y los despidos, por una modificación del impuesto a las ganancias y por una jubilación digna.

Se trató del primer acto conjunto de las centrales sindicales de la Argentina en casi dos décadas y hubo presencia de todos los sindicatos entre los que se destacaban Camioneros, Uocra, SUTEBA, ATE y UPCN.

Durante el acto en el que participaron el compañero Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores, junto a los secretarios generales de la CTA Autónoma y de los tres espacios de la CGT, Pablo Micheli, Antonio Caló y Hugo Moyano respectivamente; se leyó el documento acordado por las cinco centrales sindicales reafirmando: “Declaración de la emergencia ocupacional, el salario no es ganancia, universalización de las asignaciones familiares, 82 % móvil para nuestros jubilados, plena vigencia del derecho de huelga y la no intromisión de ningún órgano externo en nuestros sindicatos”.

En ese sentido, Hugo Yasky, dijo: “No queremos volver a ver en las escuelas a los pibes pidiendo un plato de comida. No queremos ver compañeros revisando tachos de basura. No queremos ver a jubilados pidiendo para llegar a fin de mes. Hay que demostrar que a este país lo hacen y lo ponen de pie una sola clase de argentinos: los que trabajamos y a eso hay que respetarlo”.

Si bien los medios hegemónicos tratan de no darle transcendencia cuando miles de trabajadores nos movilizamos en contra del Presidente, como también buscan ocultar las medidas económicas que el gobierno toma en contra de la clase obrera y tratan de convencernos de que debemos estar felices con los tarifazos y los despidos masivos, la unidad del movimiento obrero en las calles refleja la voluntad de lucha y la fuerza que tenemos los trabajadores en la búsqueda de una solución para los problemas que nos aquejan y para demostrar que a los trabajadores se nos debe respetar.

Los trabajadores no creemos en el discurso oficial que promete una mejora para el segundo semestre del año, por eso el pasado 29 de abril de 2016 el Movimiento Obrero luchando en unidad marcó un punto de inflexión en la defensa de sus derechos, sus intereses y en rechazo a las políticas de Mauricio Macri.

Y como dijo el Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA de los Trabajadores de la Argentina, Roberto Baradel: “El 29 de abril, los trabajadores le rendimos homenaje a nuestros héroes y mártires luchando en unidad. ¡Viva el 1 de Mayo! ¡Viva la unidad de la clase trabajadora de todo el mundo!”