El diputado y líder de la CTA salió al cruce del jefe del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, quien este jueves acusó a un sector del Frente de Todos de hacer “oficialismo-oposición” y “jugar para los amarillos”.

El diputado y líder de la CTA, Hugo Yasky, le respondió al jefe del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, quien acusó a integrantes del Frente de Todos de hacer “oficialismo-oposición” y “jugar para los amarillos”. En diálogo con AM750, el diputado aseguró que “hacerle el juego a la derecha es asentir permanentemente” y habló de “obsecuencia”.

“No juego para los amarillos, esa es una mirada que está inspirada en el intento de obsecuencia. Cuando las cosas están mal y una inmensa mayoría del pueblo no siente que este gobierno tome medidas para controlar precios, recuperar el poder adquisitivo, para los jubilados, la obsecuencia y asentir permanentemente es hacerle el juego a la derecha”, enfatizó Yasky.

Los dichos del diputado, quien en las últimas semanas manifestó duras críticas al rumbo económico y al ministro Martín Guzmán, llegan luego de que Pérsico asegurara este jueves, también por AM750, que había sectores del oficialismo que actuaban como opositores y que le hacían el juego a la oposición.

“Si por algún motivo perdemos la elección es porque no damos respuesta a los sectores populares, aún cuando sepamos la difícil situación y lo complicada que la hacen los sectores del poder económico y financiero que quieren volver a tener la manija”, afirmó Yasky.

Para Yasky, de las internas desatadas al interior del Frente de Todos “se sale discutiendo los problemas reales y generando iniciativas”. Por eso, propuso que “la deuda la paguen los fugadores”, un proyecto que, según recordó, “surge de los que para Pérsico le hacen el juego a los amarillos”. “Tiene que haber una recomposición salarial, no hay que bajar los brazos frente al poder real”, enfatizó.

“Somos capaces de darle respuesta al mandato que nos dio el pueblo, si no lo hacemos, no hay nada que digamos que le sirva al campo popular”, remarcó.

Reunión con el sucesor de Roberto Feletti

Yasky adelantó que le pedirán en los próximos días una reunión al flamante secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang, quien esta semana sucedió a Roberto Feletti en el cargo. “Queremos que no sea sólo con la CTA. Queremos que el nuevo secretario, además de recibir a la UIA y los empresarios que se reúnen en el Llao Llao, se junte con pequeñas y medianas empresas que nunca son convocadas”, pidió.

“Hay que escuchar a quienes quieren realmente una argentina productiva y a los que sufren siendo pequeños empresarios las políticas que imponen los que aumentan los precios de los insumos las pymes necesitan”, indicó.

Publicada originalmente en: https://www.pagina12.com.ar/424698-hugo-yasky-le-respondio-a-persico-asentir-permanentemente-es?utm_source=twitter&utm_medium=dlvr.it

Portada del sitio || En los medios || Hugo Yasky le respondió a Pérsico: “Asentir permanentemente es hacerle juego a la derecha”