El Secretario General de la CTA estuvo en Santa Fe en el marco del Plenario Provincial de la CTA de los Trabajadores. En la oportunidad, Hugo Yasky dijo por Cadena Oh!: “CTA irá a una gran movilización nacional en la 1° quincena de septiembre”.

Hugo Yasky brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a la preocupante realidad económica y social fruto de políticas claramente contrarias a los intereses de la clase trabajadora.

“Hoy la noticia es que la canasta básica trepó por arriba de los $20.000. Estamos hablando del ingreso mínimo para que una familia no sea pobre, y la inmensa mayoría de los hogares de esta Argentina no llegan a ese ingreso, es decir que tenemos una pobreza instalada y una indigencia que según la UCA estaría trepando a 1.600.000 personas, que es un verdadero horror en términos sociales”, comenzó diciendo Hugo Yasky.

Además, el dirigente de la CTA agregó: “Pero no a todos los argentinos le va mal, a algunos les va muy bien, que son los dueños de las compañías energéticas, los jugadores de las mesas de dinero por ejemplo, y tenemos varios miembros del gabinete nacional que se dedican a ese honroso oficio”, disparó Yasky contra el gobierno nacional. Continuó son sus críticas y fue fuerte contra el DNU que estableció la eliminación del Fondo Federal Solidario.

Yasky se mostró preocupado por los valores de inflación que admitió públicamente el gobierno nacional, que llegaría a un 32%, “y que significará volver a pedirle al FMI una renegociación por incumplimiento de metas y esto habla de la inviabilidad del modelo económico” concluyó.

Por último, Yasky aclaró que la “gran movilización nacional a la que convoca CTA definirá la fecha con la agrupación 21F, pero será en la 1° quincena de septiembre, dependiendo de cuando se trate el presupuesto”.

Fuente: www.sinmordaza.com

Portada del sitio || En los medios || Hugo Yasky llamó a “una gran movilización nacional”