Este sábado 18 en el Sindicato de Gráficos en la ciudad de Resistencia, se inauguró el Ciclo abierto y Regional de Formación político sindical con perspectiva de género en Resistencia, Chaco. Contó con la participación de trabajadoras, delegades y autoridades sindicales, barriales y estudiantiles, militantes políticas y sociales de Formosa, Corrientes y Chaco.

Esta es una propuesta llevada adelante por la CTA de le Trabajadores Chaco a través de sus secretarias de Género y Formación.

El inicio de este ciclo se llevó a cabo de la mano de la compañera Estela Díaz, Secretaria de Igualdad DE Género y Oportunidades de nuestra central obrera con el eje sobre Protocolos y herramientas para la prevención y acción sobre la Violencia de Género, compartiendo así conocimientos y criterios generales para el fortalecimiento de sus organizaciones como espacios cada vez más igualitarios e inclusivos, libres de violencias.

No dejaron de estar presentes el análisis de coyuntura, el movimiento feminista y la militancia diaria desde los barrios, el trabajo, la universidad y el sindicato.

Fuente: Secretaria de Genero CTA Chaco, Belén Rodriguez.

Portada del sitio || Secretaria de Género || Inicio de Ciclo de Formación en Chaco