Organizado por la Secretaria Nacional de Discapacidad de CTA de les Trabajadores de la Argentina. Con el apoyo de la Secretaría Nacional de Formación, Investigación, Proyectos y Estadísticas de la CTA de les Trabajadores.

En el agitado escenario social en que vivimos por la pandemia es importante que nos quedemos en casa y que los referentes de distintas disciplinas intercambien con nosotros sus saberes.

De esta manera, se generarán espacios donde los grupos puedan trabajar y fortalecer sus proyectos personales y/o sociales. Puedan manifestarse con la mayor libertad posible y utilizar recursos que superen viciadas formas de relacionarse caracterizadas por altos niveles de estrés, cansancio, competitividad o dominación.

Podemos pasar de engrupidos a agrupados, podemos ser protagonistas de aprender sin frustrarnos, de lograr el proyecto grupal con un sentido que refleje lo mejor de las actitudes y el desempeño creativo.

La experiencia del juego y las dinámicas grupales son espacios que inauguran y refrescan el diálogo pleno, el encuentro con el otro, la comunicación y la reflexión.
Aplicarlas con eficacia implica invitar a agruparse descubriéndose y conquistándose reflexivamente alrededor de una tarea.

El objetivo es ofrecer fundamentos e instrumentos esenciales para desencadenar en los grupos experiencias valiosas que concienticen sobre su dinámica potencial y los lleven a desarrollar mejores modelos de cooperación y comunicación.
Cada participante del seminario podrá desarrollar y ampliar sus habilidades para trabajar de forma artesanal dinámicas con grupos específicos, teniendo en cuenta los factores imprescindibles para la adecuada organización de conducción y reflexión grupal. En este caso los grupos serán de forma virtual y bajo condicionamiento de lo/as seminaristas.

Inicio del primer encuentro: 15 de Junio (cada tercer lunes del mes).

Segundo encuentro: 20 de julio 2020.

Tercer encuentro: 17 de agosto 2020.

Cuarto encuentro: 21 de septiembre 2020.

Quinto y último encuentro: 19 de octubre 2020.

Duración: 10 horas (2 horas cada mes).

Modera: Remigia Cáceres, Secretaria Nacional de Discapacidad de CTA de les Trabajadores de la Argentina.

Modalidad: virtual con la plataforma del Zoom.

Material para el seminario: un anotador y muchas ganas de trabajar en el aula virtual.

Contaremos con 4 exponentes por cada sección.

Todos los y las exponentes son personas con discapacidad; de organizaciones de personas con discapacidad, de organizaciones sindicales y centrales de trabajadores nacionales e internacionales. La idea de este SEMINARIO WEB es que solo las personas con personas con discapacidad sean protagonistas de sus propias historias y para revalidar nuestro lema internacional, “Nada acerca de nosotres sin nosotres”.

El SEMINARIO WEB, va dirigido a todas las personas con discapacidad, familiares, amigas, amigues y profesionales.

“Ofrecemos un certificado porque pensamos hacer diferencia con los demás seminario web, que están de moda usando nuestra discapacidad para resurgir; y lo que menos hacen es considerarnos como sujetos con derechos”. Remigia Cáceres, Secretaria Nacional de Discapacidad de la CTA de los Trabajadores.

Portada del sitio || Secretaría de Discapacidad || Introducción al SEMINARIO WEB “Nada acerca de nosotras sin nosotres”